miércoles, 2 de febrero de 2011

MOTOCICLISMO - Bautista continua dando buenas sensaciones

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2011 - SEGUNDO DÍA

Bautista vuelve a rodar con los de arriba esta vez es octavo

En la segunda sesión de test de Malasia el dominador fue Dani Pedrosa quien marcó un crono espectacular que nadie pudo superar.

MotoGP

Dani Pedrosa ha confirmado en las últimas horas de la sesión el dominio ejercido desde el inicio de la segunda jornada del Test Oficial en Malasia. El piloto del Repsol Honda se ha situado al frente de la clasificación con un crono de 2'00.770, firmado en su cuarta vuelta y que ya no ha sido superado posteriormente por ninguno de sus rivales.

El segundo puesto de Casey Stoner en esta jornada ha reforzado el dominio de los pilotos oficiales de Honda. El australiano, que ayer encabezó la hoja de tiempos, se ha quedado a algo más de 6 décimas de su nuevo compañero de equipo, el único hasta el momento que ha podido rodar por debajo de 2.1.

Ben Spies ha seguido probando sus dos motos para confirmar las especificaciones que ya testó ayer. El tejano del Yamaha Racing ha trabajado en la configuración del motor y por el camino ha registrado el tercer mejor crono del día intercalando la primera Yamaha en una clasificación dominda por Honda ya que inmediatamente detrás se ha situado Andrea Dovizioso, la tercera punta del tridente Repsol Honda. El italiano ha escalado de la octava plaza de ayer hasta la cuarta de hoy gracias a un registro de 2.01.212, a 0.742s. de Pedrosa.

El dúo del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli e Hiroshi Aoyama, mantiene el nivel apuntado el martes. Hoy se han clasificado en quinta y sexta posición respectivamente, separados por 12 milésimas, y han precedido al campeón del Mundo Jorge Lorenzo.

El balear del Yamaha Factory Racing ha mejorado en casi 4 décimas su crono personal de primer día pero se ha quedado a casi 8 de su compatriota del Repsol Honda en una sesión que ha centrado en las pruebas del nuevo chasis 2011.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) han concluido respectivamente en la 8ª y la 9ª plaza y Héctor Barberá ha sido el piloto mejor clasificado al manillar de una Ducati. El valenciano, que en este test dispone del chasis de 2011-configurado ayer con una puesta a punto para carrera- ha probado hoy una puesta a punto distinta y ha firmado la 10ª posición a 1.3 segundos de Pedrosa.

Para encontrar a Valentino Rossi hay que retroceder hasta la 13ª plaza de la hoja de tiempos, una más abajo que la firmada ayer. Precedido por Nicky Hayden y Randy De Puniet, el nueve veces campeón del mundo ha registrado un crono de 2'02.597 que rebaja en casi un segundo su mejor marca del martes pero sigue lejos de los más rápidos en este primer test y hoy la distancia con la cabeza de la clasificación ha vuelto a rondar los 2 segundos.

En pleno proceso de adaptación a la YZR-M1, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una caída a falta de una hora para el final de la sesión. Casi al mismo tiempo, también se ha ido el suelo Randy De Puniet (Pramac Racing), quien a su vez está aprendiendo los secretos de la Ducati GP11. Ambos pilotos han escapado sin consecuencias físicas. El británico se ha clasificado 15º, por delante de Loris Capirossi (Pramac Racing), Karel Abraham (Cardion AB) y Toni Elías (LCR Honda).

No hay comentarios: