domingo, 6 de febrero de 2011

BALONCESTO - Derrota del CB Talavera en la Copa Presidente

BALONCESTO - CB TALAVERA - COPA PRESIDENTE - SEMIFINALES

El CB Talavera murió con las botas puestas en la Copa

El Basket Quintanar se llevó un duelo que se pudo decantar para cualquier lado y en el que la capacidad de mantener la cabeza fría en los últimos segundos fue clave (75-63).

Fbclm.net

Ataque en estado puro. Club Baloncesto Talavera y Basket Quintanar del Rey disputaron un primer cuarto pleno de acierto ofensivo. Los dos equipos se enfrascaron en un toma y daca sin descanso. No más de cuatro puntos de ventajara para cada lado y anotación y más anotación. Las defensas sufrieron la buen manbo de hombres como Verdeguer y Marquez en los locales o Villanueva en los talaveranos.

Los visitantes consiguieron despegarse en el inicio del segundo cuarto a base de acierto. Pronto ambos técnicos se dieron cuenta de que el partido había adquirido un ritmo imparable. Tanto que casi no daba tiempo a parar para tomar un respiro. Correr, correr y tensión para no cometer fallos. La ventaja talavera se hizo a base de triples, como los de Soto y Tempone. La respuesta de Quintanar llegó a base de la hiperactividad de Márquez, capaz de anotar y robar a la siguiente jugada. Aún así, Talavera se fue al descanso con uno arriba.

Nadie se decidió a defender en el inicio del tercer cuarto y todo siguió rápido. El que pestañeaba se perdía una jugada, algunas de extrema calidad como un pase de Víctor Pulido mirando al tendido o un tapón de Verdeguer a Soto a la altura de las nubes. Mientras, el marcador parecía no importar. Se alternaban canastas en uno y otro lado para permanecer siempre igualado o con pequeñas de ventajas nunca superiores a los cuatro puntos. Al final del cuarto sólo ganaba por uno Quintanar del Rey.

Pese a que en el inicio del último parcial arrancó con ventaja de Talavera merced a un triple de Soto, el Basket Quintanar no se descompuso y continuó con su mismo ritmo. Los frutos vienieron a cinco minutos del final cuando recuperó el dominio del marcador gracias a dos acciones de Márquez, omnipresente el la cancha. La ventaja supo mantenerla en los últimos minutos gracias al acierto de Alcañiz y un tapón de Verdeguer que acabó siendo definitivo (75-63).

Ficha del partido

Basket Quintanar: Verdeguer (16), Márquez (24), Alonso (7), Bermejo (11) y Wizner (8). También jugaron: Blázquez (4), Alcañiz (5) y Martínez (-).

Club Baloncesto Talavera: Soto (21), Villanueva (6), Pulido (8) J.D. Gómez (2) y Tempone (9). También jugaron: Salamanca (2), J. Gómez (2), Bustamante (6) y Robles (5).

Árbitros: Asensio y Román (Castilla-La Mancha). Señalaron 19 faltas a los locales y 18 a los visitantes.

Parciales: 17-17, 17-18, 14-12 y 27-16.

No hay comentarios: