martes, 8 de febrero de 2011

CICLISMO - Arroyo debuta en la temporada 2011

CICLISMO - MOVISTAR TEAM - XX CHALLENGE DE MALLORCA - TROFEO INCA

Arroyo hace su primera toma de contacto con la competición

El talaverano, que debutaba este martes en el Trofeo Inca, llegó a 15:58 del vencedor de la etapa junto con un grupo donde estaban Andy Schleck o Jens Voigt, entre otros.

DT

El belga Ben Hermans (Radioshack) se ha adjudicado el Trofeo Inca, tercera prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputada hoy con salida y llegada en Inca y en la que el talaverano David Arroyo hizo su puesta de largo en este 2011. Hermans se impuesto en la meta a sus compañeros de fuga en los últimos kilómetros, Arkaitz Duran (Geox-TCM) y Xavier Tondo (Movistar Team), que han llegado con 45 segundos de ventaja sobre el grupo principal. Hermans ha invertido un tiempo de 4h02’23” (41,240 km/h) en recorrer los 166,6 kilómetros de la carrera.

El Trofeo Inca presentaba el aliciente de la aparición de la montaña en la Challenge y la jornada no ha defraudado. Batalla desde el inicio, ritmo fuerte y los modestos del pelotón en busca de la fuga buena. En el kilómetro 47 se formaba la escapada más larga del día, con Palomares (Andalucía-Caja Granada), Clayes (NetApp), McCartney (Radioshack) y Saez (Orbea). Con la permisividad del pelotón, los cuatros han abierto hueco hasta una diferencia superior a los nueve minutos en el kilómetro 67.

La diferencia ha empezado bajar rapidamente cuando la carretera ha empezado a empinarse, primero con el Coll de Sóller, en el que se descolgaba McCartney, y después con el Puig Major, de primera categoría, en cuya ascensión eran engullidos los escapados. Por la cima coronaban Hermans, Tondo y Duran con apenas 14 segundos, pero su descenso vertiginoso y su posterior colaboración en los últimos diez kilómetros, más llanos, les permitió mantener una diferencia superior a los 40 segundos sobre el grupo principal, hasta plantarse en la línea de llegada, donde Hermans, vencedor el año pasado de una etapa en la Vuelta a Bélgica, fue el más fuerte.

David Arroyo entra con Andy Schleck

En lo que al resultado de nuestro representante, David Arroyo, hay que decir que en su primera toma de contacto con la bicicleta en una competición oficial el talaverano llegaría a 15:58 del vencedor de la etapa en un grupo donde entre otros se encontraban el ciclista luxemburgués Andy Schleck, el alemán Jens Voigt y su compañero de equipo en el Movistar Team como Marzio Bruseghin. Todavía quedan dos jornadas más en esta XX Challenge de Mallorca, competición propicia para seguir ganando sensaciones de cara a los meses de primavera y verano, que será cuando empiece lo grande.

“Ha sido un día de buenas sensaciones, dentro de que estoy lejos de mi mejor estado de forma. He podido contribuir trabajando para mis compañeros buscando la opción de victoria de Xavi Tondo, que finalmente se ha clasificado en tercera posición. Un resultado bueno por lo que seguiremos con esta línea en las siguientes etapas”, comentaba el ciclista talaverano respecto a su debut en este 2011.

Mañana se disputará el Trofeo Deià, de 143 kms y cuatro dificultades montañosas de 2ª categoría, Can Costa, Coll de Femenia, Coll de Puigmajor y finalmente a escasos 10 kilometros de meta Coll d’en Bleda.

No hay comentarios: