martes, 1 de febrero de 2011

MOTOCICLISMO - Arrancó la pretemporada de MotoGP

MOTOCICLISMO - MOTOGP - PRETEMPORADA 2011 -JORNADA 1

Bautista arranca en Sepang con un prometedor sexto puesto

El talaverano ha dejado muy buenas sensaciones marcando un mejor crono de 2'02.422. El más rápido fue Casey Stoner, recien llegado al Repsol Honda.

MotoGP/Rizla Suzuki

Tras dos meses de inactividad, el primer Test Oficial de MotoGP de 2011 ha reunido en el trazado malayo a los 17 pilotos de la categoría reina, acompañados para la ocasión de tres pilotos probadores (Dos de Yamaha y uno de Honda). El australiano Casey Stoner, que este martes ha rodado por primera vez vestido con los colores del Repsol Honda, ha evidenciado de nuevo su comodidad sobre la RC212V llevándose el mejor tiempo del día gracias a un crono de 2´01.574 registrado a última hora.

El Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha iniciado con buen pie los preparativos para la defensa de su título. El balear del Yamaha Factory Racing Team – que presentó hace dos días su nuevo dorsal número 1- ha liderado la tabla de tiempos hasta que el asalto final de Stoner le ha desplazado a la segunda posición, superado por 4 décimas de segundo. Lorenzo ha dejado un crono final de 2.01.977 y ha sido junto al australiano el único que ha rebasado la frontera de 2.02.

Dani Pedrosa comparecía en Malasia con el objetivo primordial de verificar su condición física sobre la RC212V y comprobar cómo respondía su clavícula izquierda, que aún se encuentra en proceso de completa recuperación. Pese a sus reservas previas, el barcelonés del Repsol Honda se ha mostrado sorprendentemente rápido desde el arranque del ensayo y ha terminado firmando el tercer mejor crono con un registro de 2'02.024, sólo 47 milésimas más lento que su compatriota.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha situado su Honda en 3ª posición de la tabla de tiempos con un mejor crono de 2´02.295 y ha precedido a Ben Spies (Yamaha Factory Racing). El piloto tejano, nuevo compañero de equipo de Lorenzo ha escapado ileso de una caída ocurrida en las primeras horas del entreno y ha concluido el día con un registro de 2´02.332.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha iniciado su intenso programa de pruebas con la GSV-R dejando buenas sensaciones. El piloto talaverano, representante único de la fábrica japonesa verifica desde hoy las modificaciones realizadas en el chasis y el motor, pero también las mejoras en la suspensión, horquillas y electrónica de su montura El español ha firmado un mejor crono de 2´02.422.

Detrás de el de Talavera de la Reina se han situado Hiroshi Aoyama, a sólo 0.061s., y Andrea Dovizioso- quien dispone en esta cita del chasis y el motor de 2011 que no pudo probar en el Test de Valencia. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Randy De Puniet (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Precedido por el probador de Honda Kousuke Akiyoshi, Valentino Rossi ha situado su Ducati número 46 en la 12ª plaza, a casi 1,4s de Lorenzo. La Desmosedici del italiano presenta una modificación en el depósito de combustible para acomodar mejor su posición de pilotaje. El `Doctor´ realizó un test privado la semana pasada en el que detectó que continuaba acusando fuertes dolores en su hombro derecho y ya avanzó que su condición física sería todavía precaria en esta primera cita de la pretemporada. A poco más de medio segundo de Rossi se ha emplazado la otra Ducati oficial conducida por Nicky Hayden y a continuación las pilotadas por Loris Capirossi (Pramac Racing) y Héctor Barberá (Aspar Team).

Han cerrado el grupo el debutante Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), el reaparecido en la categoría reina Toni Elías (LCR Honda MotoGP) y el checo Karel Abraham (Cardion AB Ducati), también en sus primeros pasos en MotoGP.

No hay comentarios: