martes, 1 de febrero de 2011

BALONCESTO - El Basket Talavera vence sin apuros a Cervantes

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 14

El Basket Talavera suma su tercera victoria en este 2011

Los chicos de Juanma Ortíz, a pesar de contar con tres ausencias y una lesión, arrancaron la segunda vuelta con una cómoda victoria frente al Basket Cervantes (85-63).

BT

La Fakultad Basket Talavera cosechó una nueva victoria este pasado domingo en el Roberto Molina de Patrocinio, esta vez ante un equipo de la parte baja de la tabla como es Basket Cervantes de Ciudad Real, consiguiendo así la tercera victoria consecutiva en lo que va de año y por un resultado bastante cómodo (85-63) en un choque donde los locales apenas notaron las bajas de Mario Resino, José Manuel de Dios y Fernando Miguel.

El partido comenzó con mucha intensidad por ambas partes, el ritmo hacía que los ataques no duraran más de 15 segundos en cada lado de la cancha. Los locales estuvieron más acertados en la culminación de los contraataques, lo que les haría terminar con una ventaja de 8 puntos al finalizar el primer cuarto (25-17), pero con el contratiempo de la lesión en el tobillo derecho de Ángel de Dios, que dejaba al cuadro talaverano con tan solo 6 jugadores de la primera plantilla.

En el segundo cuarto, pese a las bajas, los talaveranos salieron aún más enchufados consiguiendo una renta de 16 puntos en el ecuador del segundo cuarto pero los de Ciudad Real aumentaron un ritmo más en su defensa recortando la diferencia a 12 puntos antes del descanso (46-34).

Tras la reanudación el Basket Cervantes siguió con la misma dinámica con la que terminó el cuarto anterior, presionando toda la cancha, forzando las pérdidas de los locales hasta acercarse a 7 puntos al término del tercer cuarto (60-53). Con todo por decidir comenzó el último y definitivo cuarto, los locales apretaron en defensa provocando contraataques rápido y despegándose en el marcador con una renta de 18 puntos en la mitad de cuarto.

Los últimos cinco minutos con todo decidido, Juanma Ortiz premio a los tres juniors convocados para el encuentro, Carlos Rosa que ya había jugado en los primeros compases del encuentro, Gonzalo Bauluz y Fernando Muñoz participaron en lo que es la tercera victoria consecutiva del Basket Talavera en lo que va de año.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Javier Pastor (10), Fernando Rejón (20), Carlos Miguel (21), Josué Sánchez (10), Héctor Maqueda (11) –cinco inicial- Javier Hidalgo (11), Ángel de Dios (-), Fernando Muñoz (-), Gonzalo Bauluz (-), Carlos Rosa (2).

Basket Cervantes: R. Sánchez (8), C.D. Fernández (-), C. Gómez (22), FJ. Ramos (11), FJ. Romero (12) –cinco inicial-, M. González-Mohino (-), S. Piña (7), D. Gómez (-), JL Piña (3), E. Sánchez (-).

Árbitros: Luis Alberto Sánchez-Mayoral Mar y Alfredo Dueñas Castaño (Castilla-La Mancha).

Parciales: 25-17, 21-17, 14-19 y 25-10.

No hay comentarios: