martes, 1 de febrero de 2011

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a la senda del triunfo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 14

El CB Talavera rompe su mala racha de las últimas jornadas

Los hombres de Javier de Luis comenzaron la segunda vuelta de esta Primera Nacional ganando de manera ajustada y a domicilio al CB Ocaña (66-70).

CBT

El Club Baloncesto Talavera cerró el domingo su mala racha de derrotas ganando en Ocaña por un ajustado 66-70. Los hombres entrenados por Javier de Luis sabían que este partido iba a ser muy complicado ya que, aunque el rival ocupaba los puestos bajos de la tabla clasificatoria y había perdido los tres últimos encuentros como local, siempre ha sido una escuadra muy incómoda para los talaveranos cuando juega en su cancha.

En este sentido, los de Ocaña aprovecharon la jornada liguera del domingo para estrenar pabellón, el Polideportivo Municipal ‘Rafael Yunta’, aunque esto no les sirvió de nada en el primer cuarto, parcial en el que el CB Talavera se mostró dominador y cerró estos diez minutos iniciales con un 17-21 a su favor. Pero la cosa se torció en el segundo cuarto, cuando los talaveranos dieron muestras una jornada más de un notable bajón defensivo, que permitió a los locales sumar un parcial a su favor de 28-10 y marcharse al descanso con muchas opciones de victoria, ya que el marcador mostraba un esperanzador 45-31 para sus intereses.

Tras el paso por los vestuarios y la charla pertinente de De Luis para ver si sus hombres reaccionaban, el CB Talavera subió dos peldaños su pistón defensivo y dejó en tan solo ocho puntos a Ocaña en este tercer cuarto. Además, la inspiración ofensiva de sus mejores hombres en ataque –Soto, Pulido y Tempone- les permitió casi culminar la remontada.

El último cuarto arrancó entonces con una mínima ventaja de Ocaña (53-52), que comenzó a pagar el esfuerzo físico de los tres parciales anteriores y que vio como el CB Talavera daba la vuelta al electrónico gracias a su mejor profundidad de banquillo. Además, Escandón (el máximo anotador del choque con treinta tantos al final), ya no se mostraba tan acertado ni tan fresco ante el aro rival, mientras que los talaveranos imprimieron un ritmo que les permitió administrar a la perfección sus pequeñas ventajas y, lo que es más importante, que les posibilitó ganar después de tres jornadas perdiendo.

Ficha del Partido

CB Ocaña: Víctor Manuel Escandón (30), Antonio Montoro (7), Sergio García (6), Javier Reneses (2), Fernando José López (4). También jugaron: Antonio del Pozo (7), Jaime Sáez (10), David Ramírez.

CB Talavera: Dani Salamanca (5), David Soto (22), Víctor Pulido (21), Álvaro Bustamante (2), José David Gómez (3).También jugaron: Javier Gómez (2), Alberto Sánchez (2), Marcos Villanueva (2), Jorge Robles (1), Marcos Tempone (10).

Árbitros: Víctor Félix y Mónica Rey (Castilla-La Mancha). Eliminados: Sergio García, Antonio Montoro, Javier Reneses.

Parciales: 17-21, 28-10, 8-21 y 13-18.

No hay comentarios: