domingo, 30 de enero de 2011

TENIS DE MESA - Triunfo del NYC TM Talavera ante Tomelloso

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO XIV - JORNADA 10

El NYC TM Talavera certifica su pase a la fase de ascenso

Los talaveranos consiguieron una clara victoria en su feudo frente al Manteniplus Tomelloso en un choque donde volvió a estar ausente Samu Torres (5-1).

J. García

El NYC TM Talavera solventó sin excesivos problemas la visita del Manteniplus Tomelloso a la Ciudad de la Cerámica endosando a su rival este sábado un contundente 5- 1 que les permite seguir una semana más en la primera plaza de la Segunda Nacional y con el que han asegurado estar entre los cuatro primeros de este Grupo XIV, algo que certifica su presencia en la segunda fase para luchar por estar en la Primera División Nacional la próxima temporada.

El encargado de abrir la eliminatoria iba a ser Gica Mirea, quien se iba a enfrentar al jugador base visitante Julio Amorós el cual caía por 3-0 sumando el rumano un triunfo más y van ya 22 en su cuenta particular. A continuación el encargado de ir marcando diferencias era José García el cual ganaba a Álvaro Pardilla también por 3-0 subiendo el segundo punto para los cerámicos.

El partido más igualado de la tarde iba a ser el tercero entre Víctor Marugán, quien cubría la baja por motivos personales de Samu Torres, frente a Alejandro Valenzuela. Ambos iban a ir alternando juegos en el marcador para llegar a un más que igualado empate a dos. Finalmente el mejor acierto local en los puntos decisivos le daba la victoria al del NYC TM Talavera con lo que el marcador reflejaba un 3-0 en menos de 45 minutos de juego.

Jose García sentencia en el cuarto partido

Los dos jugadores bases iban a saltar a la pista para verse las caras, José García frente a Julio Amorós, dos jugadores que ya se han visto las caras en varias ocasiones y que tienen una buena amistad. El de Tomelloso iba a empezar más acertado y se hacía con el primer juego, pero la reacción del gallego iba a venir para imponerse en los tres siguientes juegos, consiguiendo su segundo triunfo particular y poniendo los dos puntos en el casillero talaverano que dominaba ya por 4 a 0 a falta de dos encuentros.

Aún le quedaba al NYC TM Talavera el segundo partido de su ‘súper crack’, Gica Mirea. El rumano iba a dar todo un espectáculo frente al joven Alejandro Valenzuela que no sabía qué hacer para parar las embestidas del jugador (3-0). Para finalizar le tocaba rematar la faena a Víctor ante un rival en teoría menor que al que había vencido en el partido anterior. Víctor que pecó quizá de una excesiva relajación e iba a ceder por 1 a 3 con lo que los de Tomelloso se hacían con el punto del honor y evitaban así el set talaverano que estuvo muy cerca de llegar.

Talavera pide ser sede de la fase de ascenso

Una victoria más para los de la Ciudad de la Cerámica y ya van 10 en 11 jornadas, con lo que suman 20 puntos a falta de tan solo tres citas para la finalización de las ligas. Luego vendrá la dura lucha en las dos concentraciones para conseguir el ascenso a Primera División. De ellas una se podría hacer aqui ya que el Club Tenis de Mesa Talavera está informándose con la Federación Española de cuáles son las condiciones para solicitar la petición de una de las dos sedes.

Por su parte en la Tercera División Nacional hubo jornada de descanso para el Serma TM Ebora que está en puestos de Fase de Ascenso ocupando la segunda plaza del Grupo B. La próxima cita será dentro de dos fines de semana en Ocaña.

No hay comentarios: