domingo, 30 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - El líder se lleva los puntos del Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 19

Javi Rodríguez apuntilla a un buen OID Talavera FS

Los talaveranos plantaron cara al todopoderoso líder de la División de Honor quien se aprovechó de su pegada para llevarse los tres puntos del Primero de Mayo (2-6).

Antonio Á. Torres

El líder de la División de Honor pasó por la Ciudad de la Cerámica y demostró por qué actualmente es el mejor equipo de la competición. Una gran pegada en los momentos que había que ser resolutivos, una sensacional defensa cuando los locales más apretaban y ese pedacito de suerte que se tiene cuando uno está arriba fueron los tres ingredientes que llevaron al triunfo al Fútbol Club Barcelona Alusport en su duelo de este sábado ante el OID Talavera FS (2-6).

En un Polideportivo Primero de Mayo sencillamente espectacular con 3.250 localidades vendidas (Lleno absoluto) y con el público ubicado donde buenamente podía, arrancaba una cita que en sus primeros minutos iba a ser trepidante. Y es que no se había cumplido el primero minuto de juego cuando Igor era derribado dentro del área talaverana y los colegiados no dudaban en que eso era penalti. Javi Rodríguez tomaba la responsabilidad y engañaba por completo a Jesús Herrero para hacer el 0-1.

El choque, que ya de por sí era complicado, se le ponía cuesta arriba a los chicos entrenados por Carlos Sánchez, pero estos no desfallecieron en su intento por lograr la igualada lo antes posibles. Durante los cinco minutos siguientes al tanto catalán, los cerámicos bombardearían la meta de Cristian. Primero con un disparo de Puertas que se fue al lateral de la red, luego con un ‘Kelazo’ que salió desviado por poco, después con una volea de Joan que se estrelló en la cepa del poste y para finalizar con un penalti sobre Kel que Joan ejecutó pero que el meta blaugrana le adivinó.

Tras esta tormenta talaverana la cita se tomó un breve descanso del que los de Marc Carmona salieron beneficiados. Los visitantes comenzaron a mover la bola con criterio y a aprovecharse del desequilibrio de hombres como Lin, Igor o Fernandao. Precisamente el internacional Español gozaría de dos buenas ocasiones que se toparon primero con el poste y posteriormente con Jesús Herrero.

A pesar de que la posesión pertenecía a los visitantes, los talaveranos todavía seguían con su intención de buscar la igualada y había que ser muy selectivos en las jugadas para evitar una contra mortal. Ahí entraría la figura de Carlos Corvo quien con sus regates y su velocidad se daría esa puntita de aire fresco a los suyos y cerca estaba de darle la igualada a Chispa, quien se quedaba a las puertas del gol.

El OID Talavera FS se lo estaba mereciendo pero como ocurre en estos caso ahí apareció la pegada del líder para hacer el 0-2 en el 16’. Una jugada a tres bandas arrancada por Chico y continuada por Fernandao era rematada al segundo palo por el capitán azulgrana quien de esta forma hacía el segundo de los suyos y también de su cuenta particular. Sin duda una especie en extinción la de Javi Rodríguez, quedan pocos como él en el fútbol sala actual.

El tanto era un mazazo para los locales quienes vieron como en apenas un par de minutos un error infantil en la defensa dejaba a Igor frente a Jesús Herrero y con un toquecito sutil por encima de su cabeza subía el 0-3 y llevaba la desilusión al graderío, el cual a pesar de ello, siguió y siguió animando con todas sus fuerzas porque en este deporte hasta que no suena el pitido final nada está acabado.

Con ese espíritu salieron los blanquiazules a pista y sus frutos les daría con apenas los 30 segundos cumplidos. Kel se llevaba la bola con potencia plantándose sólo ante Cristian y superando al guardameta internacional con un disparo rasito y ajustado a la palo (1-3). Los locales volvían a la vida y ahora cualquier cosa podía pasar. El Barcelona pasó unos minutos realmente ‘groggy’ en los que un tanto local les hubiera dejado muy tocados. Ese tanto lo tuvieron en sus botas tanto Kel como Joan y en ambos casos las ocasiones se fueron al limbo.

Los cerámicos no acertaban con la meta y el rival despertaba de su aturdimiento en el 30’ con el cuarto tanto. Carlos aprovechaba la llegada por detrás de Chispa para dejar la pierna atrás y caer al suelo dentro del área. Nuevamente los colegiados no tenían duda ¡Penalti! Por segunda ocasión era Javi Rodríguez el encargado de tomar la responsabilidad y para nada le temblaba el pulso al barcelonés quien de fuerte disparo superaba a Jesús Herrero y hacía su ‘hat trick’ particular.

Otra vez los tres goles de distancia y el tiempo restante era de diez minutos. El OID Talavera FS estaba tocado, pero para nada hundido. Apoyados por ‘la número seis’ nuevamente volvieron a emprender acciones contra la meta enemiga en la que los palos serían un gran aliado para Cristian. Y es que hasta en dos ocasiones se estrellarían ahí los balones a disparos de Kel y de Juan Puertas. También echarían un cable a los talaveranos con un disparo de Wilde en el 32’.

El tiempo corría y el tanto tan deseado por los talaveranos llegaba en el 38’. Ya con portero – jugador en pista una conexión entre gallegos (Nando – Juan Puertas) era culminada por el de Redondela para hacer su décimo tanto de la temporada (2-4). Siendo optimistas muchos pensaban que todavía quedaba tiempo para soñar con remontadas, sin embargo en la jugada siguiente Lin soltaba un zapatazo que se colaba por la escuadra y en los últimos segundos Jordi Torras marcaba desde su casa el 2-6, justo antes de evitar un disparo de Javi de la Cuerda.

El partido de esta forma ponía su final llevándose los azulgranas los puntos a la Ciudad Condal en esta jornada anterior a la disputa de la Copa de España. Una vez más gran partido de los talaveranos ante un rival superior como es este FC Barcelona Alusport y espectacular ambiente en las gradas (La mejor entrada en muchos años). Como nota negativa podemos poner la victoria de Playas y Azkar, que se acercan en la clasificación, y también la lesión de Carlos Corvo en un dedo del pie. Esperemos que sea leve…

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Kel, Chispa, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Joan, Nando, Nacho Gil, Riquer y Carlos Corvo.

FC Barcelona Alusport: Cristian, Jordi Torras, Lin, Carlos e Igor. También jugaron: Chico, Fernandao, Javi Rodríguez, Saad, Sepe y Wilde.

Árbitros: Antonio García Morón (Andalucía) y Francisco Ponce Medero (Madrid). Amonestaron a los locales Riquer y Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Javi Rodríguez y Carlos.

Goles: 0-1 (min. 1) Javi Rodríguez de penalti, 0-2 (min. 16) Javi Rodríguez, 0-3 (min. 18) Igor, 1-3 (min. 21) Kel, 1-4 (min. 30) Javi Rodríguez de penalti, 2-4 (min. 38) Juan Puertas, 2-5 (min. 38) Lin y 2-6 (min. 39) Jordi Torras.

No hay comentarios: