viernes, 18 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - ElPozo visita el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 21 - LA PREVIA

El defensor del título hace su desembarco en el Primero de Mayo

Este sábado 19 de febrero a partir de las 18:00 horas llega a la Ciudad de la Cerámica un equipo con solera en la División de Honor como es ElPozo de Murcia.

Antonio Á. Torres

La jornada 21 de la División de Honor de Fútbol Sala le trae al OID Talavera FS la visita de uno de los clubes que durante los últimos años ha dominado la competición y que por consiguiente pasa por ser uno de los conjuntos con mayor solera en el panorama de este deporte. Estamos hablando de ElPozo Murcia, sin lugar a dudas un rival mítico donde los haya y que llega al Primero de Mayo con la vitola de ser el vigente campeón de la competición y de haber conseguido durante el curso pasado la proeza de haber ganado los tres títulos en juego: Liga, Copa y Supercopa.

Es por ello que la cita de este sábado a partir de las 18:00 horas, que contará con la presencia de las cámaras de televisión las cuales retransmitirán el partido a nivel nacional e incluso internacional, se le antoja un tanto complicada a los hombres de Carlos Sánchez los cuales recordamos que se encuentran inmiscuidos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría y que quizá el contrincante de este fin de semana se podría considerar de esos que no son de su liga.

Pero para todos los que piensan que los murcianos tienen los tres puntos ya en su saca hay que decir que se equivocan. Precisamente cuanto mayor ha sido la entidad de su rival más se han empleado los talaveranos y mejor sabor de boca han dejado. Lobelle (Campeón de la Supercopa) y Triman Navarra (Subcampeón de Liga) ya cayeron en el feudo talaverano y otros dos grandes como Inter Movistar y Barcelona, sufrieron para poder llevarse el botín.

Así piensa el técnico talaverano, quien en rueda de prensa ha dejado bien claro que los suyos darán guerra durante los 40 minutos del partido: “el ElPozo, es ElPozo, no vamos a descubrir nada. Partidos como este son ilusionantes, que nos gusta jugarlos a todos, incluso a mí que llevo mucho tiempo fuera. Es un partido bonito, que además nos van a televisar y aunque tenemos una mala experiencia del día que Azkar, creo que será una cita bonita y donde tendremos nuestras opciones”.

Ellos no están tan fuertes como otros años, tienen cinco o seis jugadores que son realmente de altísimo nivel y luego tienen otros que están intentando despuntar. Es un buen momento para hacer un buen partido ante un equipo como este e intentar hacerlo bien. Mi único temor lo tengo con nosotros mismos. Si salimos con la actitud necesaria, sabiendo lo que tenemos que tenemos que hacer y sin bajar la intensidad podremos hacer un buen resultado”, comentaba Carlos Sánchez al respecto del conjunto ‘charcutero’.

Como comentaba el preparador madrileño este equipo no es precisamente el del pasado año ya que las bajas de Wilde, Ciço y Juanjo (traspasados al FC Barcelona Alusport e Inter Movistar, respectivamente) así como las lesiones de hasta ¡cuatro de sus guardametas! a lo largo del presente curso parece que han dejado un poco tocados a los de la Región de Murcia quien eso sí de momento son terceros en la clasificación general, fueron subcampeones de la Copa de España disputada hace un par de semanas y siguen con vida en la Copa del Rey.

En lo que a jugadores respecta como hombres destacados en este choque destaca un Vinicius que ha tomado el testigo que le dejó Wilde como hombre gol del equipo. Hasta la fecha el futbolista de Cuiba (Brasil) ha anotado 25 tantos que le convierten en el tercer máximo realizador del campeonato solo por detrás de Miguelín y Nano Modrego. Además hay que destacar a un Kike Boned que regresa a una cancha que le vio nacer como jugador de fútbol sala (actuó en el CLM Talavera ente 1998 y 2000) y que a buen seguro le tributará una atronadora ovación.

ElPozo llega con muchas bajas

También sorprende otro dato que es el alarmante número de bajas que Duda tiene para este choque. Y es que a las ya sabidas de Rafa, Chico y Marimón en la puerta, se ha sumado esta semana Raúl, por lo que el preparador hispano brasileño ha tenido que tirar de los juveniles Fede y Chivi, dupla inédita en una convocatoria del primer equipo y con apenas un partido de experiencia en la máxima categoría para el segundo de los porteros.

Además de ello tampoco estarán en el parquet talaverano ni Jesús García (con un edema óseo en la rodilla derecha) ni Mauricio (está pendiente de una ecografía del recto anterior del cuadriceps derecho) por lo que la convocatoria será la formada por: Álvaro, Saúl, Jorge Barroso, Dani Salgado, Vinicius, De Bail, Kike, Álex y Franklin Douglas, además de los dos guardametas mencionados anteriormente.

Por su parte en este aspecto parece que el OID Talavera FS estará mucho mejor pues según indicaba Carlos Sánchez es más que probable que puedan estar todos una vez que Kel parece haber superado sus problemas físicos que arrastraba desde el duelo de la pasada semana en Torrejón y que Alberto Riquer tiene pinta de que superará las molestias de estas últimas sesiones. De todas formas preparado estará Jesús Jiménez por si tiene que echar una mano al primer equipo.

Desde el conjunto blanquiazul se espera un gran ambiente en las gradas para este sábado y más con la visita de las cámaras de televisión, quien vuelven tras retransmitir el partido frente al Azkar Lugo. Además la junta directiva ha decidido establecer las entradas del partido a un precio regular buscando así favorecer un mayor número de aficionados en el Polideportivo Primero de Mayo.

En lo que a los árbitros respecta la pareja designada será la formada por Javier Moreno Reina (Sevilla) y Juan Ramos Marín (Córdoba), ambos procedente al colegio andaluz y en la máxima categoría desde el pasado año. Esta pareja sería la que arbitrase al conjunto talaverano en la victoria de estos a domicilio sobre Reale Cartagena. Recuerden que esta cita la podrán seguir en el minuto a minuto en caesarobriga.com, desde las ondas a través del 107.0 de Radio e incluso por MarcaTV o Eurosport 2 por lo que no hay razón para perdérselo.

No hay comentarios: