domingo, 20 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - ElPozo saca los galones en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 21 - LA CRÓNICA

El OID Talavera FS patina sobre la pista azul

El equipo de Carlos Sánchez sufrió un durísimo correctivo en el Primero de Mayo a cargo de ElPozo Murcia que le acerca peligrosamente a los puestos de abajo (0-6).

Antonio Á. Torres

Parece ser que la tarima flotante azul no le está dando mucha suerte al OID Talavera FS en esta División de Honor. Si hace un par de meses Azkar Lugo se llevaba la victoria del Primero de Mayo por 1-5 en esta ocasión ha sido ElPozo Murcia el encargado de pescar los puntos sobre una auténtica pista de patinaje (raro fue el jugador que no resbaló alguna vez) ganando con autoridad (especialmente en la segunda mitad) y dejando a su rival por primera vez en la temporada con su casillero a cero.

El choque ya empezó con ‘gato’ para los talaveranos. Las incesantes lluvias caídas sobre la Ciudad de la Cerámica ocasionaron humedades sobre la cancha y eso se tradujo en una demora de quince minutos para arrancar el partido, Justo Cáceres se rompía previamente no pudiendo estar de la partida y en la primera jugada del partido un despiste en la zaga local hacía que Dani Salgado se escapara por la banda, quebrara a Jesús Herrero y pusiese el 0-1. Si alguien podía pensar un inicio tan cruel seguramente se quedó corto.

A pesar de empezar con ese ‘lastre’ los chicos de Carlos Sánchez no se vinieron para nada abajo y se lanzaron a por la igualada con gran pundonor. Prácticamente en la jugada siguiente Joan probaba fortuna sobre el marco de Fede y justo después Juan Puertas, pero en ambos casos sacaría el arquero juvenil murciano, el sexto meta que alinea Duda en la presente temporada y que esperemos que no siga el camino de sus compañeros.

Los dos disparos anteriores serían un pequeño aviso de lo que llegaría en el 7’ cuando una gran jugada trenzada iniciada por Joan era plasmada con un violento remate de Carlos Corvo que se estrellaba en la madera. Las 2.000 gargantas presentes en el feudo cerámico gritaban resignadas y su equipo lo seguía intentando. Carlos Sánchez decidía dar refresco y sacar tanto a Jesús Jiménez como a Nacho Gil. Grandes minutos los de los dos ‘canteranos’ quienes tuvieron sus opciones de batir a Fede, pero el meta les adivinó las intenciones.

A pesar de que el conjunto local fuera mejor a los puntos los ‘charcuteros’ también estuvieron sobre la pista con opciones de irse al descanso con un margen más amplio. Siempre buscando la salida desde atrás tanto Dani Salgado como De Bail y el recién llegado Franklin Douglas tentarían a la fortuna pero para ellos tampoco habría la suerte de gol y por tanto la cita se fue a los vestuarios con una ventaja mínima.

ElPozo mejor tras la reanudación

A la vuelta de vestuarios los murcianos salieron con las pilas puestas. ElPozo de las dos caras mostraba ahora su lado bueno y comenzó acorralar a su rival en su área. Tras dos balones a los postes de Vinicius y Dani Salgado llegaba el 0-2 y el protagonista nuevamente el de Santa Coloma de Gramanet quien sólo llegando desde atrás culminaba al segundo palo una buena contra de su equipo. Sin tiempo para que los locales reaccionasen Saúl daba otro mordisco a la manzana y ponía el 0-3 en otra rápida jugada de los visitantes.

El OID Talavera FS necesitaba un tanto que les diera un poco de vida para tratar de hacer la heroica en los últimos 10 minutos, sin embargo hoy no era su día y para muestra la ocasión marrada por un depredador de área como es el capitán Joan Linares quien era capaz de irse de su par, de llegar a regatear a Fede y con todo a su favor enviar la pelota fuera. También lo rozaría Jesús Jiménez pero el palo le jugaría una mala pasada.

Con los locales volcados sobre el marco pimentonero llegarían el cuarto (Dani Salgado), el quinto (Saúl) y el sexto (Saúl), estos dos últimos con el gallego Nando como portero – jugador. De esta forma se puso el punto y final a un partido en el que los locales tras su derrota ven cómo además sus perseguidores se acercan peligrosamente tras sus respectivas victorias y la tabla se aprieta por abajo. Una vez más la pista azul volvió a ser gafe. Esperemos que a la tercera sea la vencida (Quizá el próximo 19 de marzo ante Playas…)

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Chispa, Nando y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nachi Gil, Riquer, Carlos Corvo y Jesús Jiménez.

ElPozo Murcia: Fede, Saúl, Jorge Barroso, Dani Salgado y Vinicius. También jugaron: Álvaro, De Bail, Kike, Álex Y Franklin.

Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín (Andalucía) Amonestaron al local Nando. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Álex, Barroso y Vinicius.

Goles: 0-1 (min. 1) Dani Salgado, 0-2 (min. 26) Dani Salgado, 0-3 (min. 30) Saúl, 0-4 (min. 34) Dani Salgado, 0-5 (min. 36) Saúl y 0-6 (min. 39) Saúl.

No hay comentarios: