domingo, 20 de febrero de 2011

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a la senda del triunfo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera recupera su mejor defensa y gana con comodidad

Los hombres de Javier de Luis lograron romper definitivamente el partido en el tercer cuarto llevándose de esta forma el triunfo por 72-45.

CBT

El Club Baloncesto Talavera sumó el sábado una cómoda y balsámica victoria ante el Tobarra CB (72-45), en un partido fácil para los locales que se terminó de romper en el tercer cuarto gracias a un parcial de 14-0 (36-18). En este tercer parcial los talaveranos llegaron a dominar en el marcador hasta por 29 tantos, por lo que la recta final del choque no fue nada complicada y permitió al equipo entrenado por Javier de Luis dar una alegría a su afición después de la derrota de la jornada anterior ante Puertollano.

Como es habitual cuando juega contra el conjunto albaceteño, el CB Talavera se contagió en los dos primeros cuartos del ritmo lento y pausado que marcaban los visitantes, parapetados desde el principio en una defensa zonal con su pívot lituano Vitas Naudziunas ejerciendo de muralla bajo los tableros. A pesar la incomodidad de luchar contra el tempo que pretendían imponer los tobarreños, los talaveranos se cargaron de paciencia y poco a poco se fueron distanciando en el marcador, para llegar así al término de la primera parte con un poco vistoso 26-18 en el electrónico.

Por fortuna para los intereses del CB Talavera y para los aficionados que acudieron al Puerta de Cuartos el guión cambió en la segunda parte, ya que, aunque los de Tobarra siguieron tratando de dormir el partido, los talaveranos subieron varios peldaños su pistón defensivo y enlazaron varios robos de balón que les permitieron canastas fáciles. Además, por parte visitante el único que ofrecía peligro era el interior Naudziunas, aunque cada vez que se veía obligado a acudir a la línea de tiros libres demostraba no ser muy ducho desde esa posición.

Cuando se habían disputado poco más de tres minutos del tercer cuarto el CB Talavera rompió el encuentro gracias al citado parcial de 14-0, que se convirtió en un 20-4 en el ecuador de este periodo (42-22). Con la victoria encarrilada el técnico local movió con mayor alegría su banquillo y las nuevas rotaciones no bajaron la intensidad, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 29 puntos y convirtiendo el último y definitivo parcial en prácticamente un cómodo paseo.

Ficha del partido

CB Talavera: Dani Salamanca (7), Víctor Pulido (11), Álvaro Bustamante (9), Jorge Robles (8), José David Gómez (5) -cinco inicial-, David Soto (9), Javier Gómez (6), Alberto Sánchez (-), Marcos Villanueva (2), Marcos Tempone (15).

Tobarra CB: Ángel Parra (6), Miguel Martínez (5), Vicente Bernabeu (8), Jesús Ruiz (5), Vitas Naudziunas (11) –cinco inicial-, Alberto Cuesta (8), Isidro Cabezuelo (2) y Pedro Garrido (-).

Árbitros: José Luis Beamud y Alfredo Dueñas (Castilla-La Mancha). Señalaron 28 faltas a los locales (eliminado José David Gómez) y 18 a los visitantes.

Parciales: 15-8, 11-10, 24-15 y 22-12.

No hay comentarios: