viernes, 11 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - Duelo por la salvación en Torrejón

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 20 - LA PRE VIA

La 'chicha' arranca este sábado en Torrejón de Ardoz

El OID Talavera FS afronta a partir de las 18:15 horas un duelo de los llamados 'de su liga' ante un Carnicer Torrejón al que podría dejar rezagado del camino hacia la salvación en caso de victoria.

Antonio Á. Torres

Ya se fue la Copa de España, la competición de las emociones, donde los grandes pugnaron durante cuatro días por ser el sucesor de El Pozo de Murcia, algo que acabaría consiguiendo el FC Barcelona Alusport, y ahora llega el turno de que los pequeños vuelvan a seguir luchando por evitar ser los sucesores de Pinto y Acerbansa Zamora y vivan de este modo su particular competición no exenta de emociones tampoco.

Con el Gestesa Guadalajara prácticamente desahuciado, aunque en fútbol sala todo es posible, queda una plaza de descenso directo y otra de promoción para seis equipos y dos de ellos se enfrentan este sábado a partir de las 18:15 horas en el Pabellón Polideportivo de Torrejón de Ardoz. Estamos hablando del Carnicer Torrejón y del OID Talavera FS quien este fin de semana podría dar un pasito de gigante de cara a la salvación de sacar los tres puntos en tierras madrileñas.

Así lo ve Carlos Sánchez quien en rueda de prensa previa a la cita hablaba de la importancia de obtener la victoria para tener un pasito más cerca el objetivo marcado por el club de la Ciudad de la Cerámica para la presente temporada: "Este es el primero de los partidos importantes que tenemos. Está claro que es contra un rival que tenemos ahí y contra el que tenemos que sacar los tres puntos para dejarles a tres partidos de diferencia. Tenemos que empezar a sumar puntos otra vez. Hemos empezado la segunda vuelta bien y ahora vienen partidos en los que podemos conseguir puntos y este es uno de ellos".

Del mismo modo piensa un hombre que salió de la gran cantera torrejonera y que en la actualidad forma junto a Nacho Gómez la gran dupla de porteros del conjunto talaverano. Jesús Herrero sabe muy bien la dificultad de un rival como es este Carnicer Torrejón y de la importancia de sumar: "De ganar le podemos meter nueve puntos y puede ser hasta el ‘goal average’ favorable, sin embargo si perdemos nos tocará sufrir y echar cálculos y aun quedan muchas jornadas por lo que sería pronto para tener miedo. Tenemos que ir mentalizados de ganar como sea, salir al cien por cien y que no se nos pueden escapar estos tres puntos que son vitales para la permanencia".

Para luchar por esa permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional el preparador talaverano dispondrá en esta vigésima jornada de todos sus hombres, incluido Alberto Riquer, ya restablecido totalmente de sus dolencias y que ante el FC Barcelona Alusport gozaría de minutos y sobre todo del fichaje en el mercado de invierno: Carlos Corvo. El manresano, que sufrió un fuerte golpe en el último partido, ha asegurado que "estará en Torrejón" y será una pieza importante para romper la maraña preparada por José Carnicer pasar tratar de derrotar a los blanquiazules.

Así es este Carnicer Torrejón

El conjunto madrileño pasa por ser uno de los históricos de la competición. Con una inagotable cantera de talentos los blancos llevan muchas campañas consecutivas permaneciendo en la División de Honor y siempre bajo la batuta de José Carnicer. El presidente, técnico y alma mater de este conjunto este año parecía que cedía el testigo a su segundo José Antonio Valle, pero los resultados no acompañan y ha tenido que volver el de Moral de Calatrava para tratar de revertir una situación que de momento sigue enquistada aunque con el club fuera de los puestos de peligro por el momento.

Y es que los de Torrejón de Ardoz ocupan un peligroso 13º puesto empatado a puntos con el equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción de descenso (Playas de Castellón) y lleva desde la jornada 11 sin puntuar (sacó un empate a cuatro tantos en cancha del Reale Cartagena) y desde la jornada 9 sin ganar (Se impondría por la mínima en Santa Coloma de Gramanet con un tanto de José Carlos).

Además en su pabellón esta campaña para nada se están sintiendo todo lo cómodos que necesitasen para poder encauzar su trayectoria puesto que que los nueve choques disputados hasta la fecha sólo han sido capaces de superar al colista por 8-1 y han sacado dos empates ante Azkar Lugo (2-2) y ante ElPozo Murcia (5-5), dato este último que quizá hace pensar que a los torrejoneros se les debe tener mucho respeto.

Aunque no solo por ese dato hay que tener cuidado de este conjunto que a pesar de lo que dicen sus números es muy difícil de batir. Ya se pudo ver en el encuentro de ida donde estos asaltaron el Primero de Mayo en un choque de idas y venidas en el que vencieron por 3-6 merced a un estilo de juego inconfundible. Con la defensa siempre adelanta Carnicer es de esos equipos que busca cualquier balón perdido para lanzar contras mortales gracias a la velocidad de sus rápidos jugadores, sin duda un factor en cuenta al cual deben prestar atención los talaveranos.

También tendrán que tener cuidado con jugadores como Kita (máximo goleador del equipo con 11 tantos) o Mario Rivillos (uno de los motores del equipo que pese a salir casi siempre desde el banquillo lleva ocho goles). Del mismo modo no hay que olvidarse del sensacional guardameta Prieto, que sonó para reforzar la portería 'charcutera' tras las lesiones de Rafa y Chico o de Jaison, quien regresó hace un par de meses de su aventura murciana y que es todo un peligro cada vez que está cerca de la puerta contraria.

Repite la pareja arbitral del partido contra Lobelle

En lo que a los encargados de dirigir la contienda de esta jornada 20 de la División de Honor entre los equipos de Carnicer Torrejón y OID Talavera FS hay que destacar que son los mismos que pitaron a los talaveranos en su visita a Santiago de Compostela para enfrentarse al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago. Estamos hablando de la pareja formada por Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvarez, ambos pertenecientes al colegio de Castilla y León. Recordamos que esta importante cita para los blanquiazules podrá ser seguida a través del minuto a minuto de caesarobriga.com y desde el dial 107.0 de Radio Segurilla.

No hay comentarios: