sábado, 12 de febrero de 2011

FÚTBOL SALA - Dura derrota en tierras torrejoneras

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 20

El OID Talavera FS se electrocuta en Torrejón de Ardoz

El equipo de Carlos Sánchez sufrió una dura derrota ante un rival directo como Carnicer Torrejón y ve como se aprieta por debajo la tabla en la División de Honor (5-4).

Antonio A. Torres

Al OID Talavera FS se le planteaban este sábado en Torrejón de Ardoz dos caminos en este devenir por División de Honor. Uno liso, en caso de conseguir la victoria, y otro más empinado, en caso de perder. Tocó la segunda opción ya que Carnicer Torrejón les venció por 5-4 recortándoles la ventaja a tres puntos y en estas diez jornadas restantes los hombres entrenados por Carlos Sánchez tendrán que pelear porque, aunque está cerca el objetivo de la salvación, no está para nada conseguido.

La cita comenzó muy bien para los de la Ciudad de la Cerámica. Sabedores de que esta era una cita muy importante comenzaron mordiendo sobre el Multiusos ‘Jorge Garbajosa’ y apenas les bastaron dos minutos para adelantarse en el marcador e incluso poder hacer un segundo tanto poco después. Joan rompía a la zaga rival con un robo de pelota y cruzaba al otro costado donde aparecía Justo Cáceres para tirarse y con la puntita de la bota para hacer el 0-1.

Los talaveranos se adelantaban en el marcador desatando la alegría de los cerca de medio centenar de aficionados que se desplazaron para presenciar en directo la cita, quienes animarían sin cesar durante los 40 minutos de partido. Parecía que todo se ponía con viento a favor, pero sin embargo iba a ocurrir todo lo contrario. Llámese exceso de confianza o apretón local, pero los de José Carnicer comenzaron a hacerse dueños de la pelota y de las ocasiones.

La cita cada vez más se jugaba en terrero talaverano y eso lo único que podía traer era un susto de los torrejoneros. Dicho y hecho. Jaison robaba la bola en media pista y desde los diez metros ponía un misil que entraba por la escuadra, sin duda un golazo y tablas en el marcador. El tanto local no cambió la dinámica ya que estos seguían dominando y los talaveranos defendiendo agazapados a la busca de una contra que tendrían en dos ocasiones pero Carlos Corvo y Kel no acertaron a poner la pelota entre los tres palos.

Con el paso de los minutos el dominio de los de Jose Carnicer se hacía más patente. Mario Rivillos rompía una y otra vez a la zaga y también un Jaison que parecer que despertó de su letargo. Ambos fueron los guías para que los suyos se pusieran 3-1 en el electrónico y lo hicieran en apenas dos minutos. Fueron dos jugadas prácticamente calcadas: ruptura por la banda, pase atrás y gol.

El OID Talavera estaba noqueado y el técnico sabedor de ello, pidió un tiempo para revertir una situación que se antojaba muy oscura. Con ese minuto de receso algo cambiarían las cosas pues aunque Carnicer seguía dominando su rival le cerraba mejor todas las ventanas que hasta entonces dejaban abiertas. Antes de irse al descanso los cerámicos le pusieron un rayo de esperanza al partido ya que de una buena jugada de Carlos Corvo, que poco antes mandaba la bola a la madera, acababa con un pase hacia Juanito Puertas y Riquer en boca de gol remachaba.

Ese tanto traería un hecho más que extraño ya que el gallego y el madrileño en su celebración veían como los colegiados los amonestaban con amarilla cuando en ambos casos se dirigían hacia el sector donde estaba la afición talaverana para compartir con ellos la alegría. Sin duda algo inexplicable, pero son cosas de los árbitros. Con este hecho y un doble penalti marrado por Jaison se acababa la primera parte del choque.

Tras la reanudación poco cambiaría la tónica, aunque si bien es cierto las fuerzas se igualaron tanto en la pista como en el marcador. No habían pasado ni cinco minutos del segundo tiempo cuando Mario Rivillos interceptaba con la mano dentro del área un disparo de Joan. Como consecuencia penalti siendo Carlos Corvo el que tomaba la responsabilidad y no perdonando ante Antonio Calvo.

Después de tanto remar el OID Talavera FS recuperaba las energías positivas y ahora todo era tener un poco de tranquilidad. Por desgracia de eso había poco esta tarde en Torrejón ya que los astros hoy decían que no era el día de ganar aquí. Así empezarían todo un cúmulo de jugadas desafortunadas que acabarían con un cuarto y un quinto tanto y lo que fue peor, con la derrota.

En el 27’ una doble cesión a Jesús Herrero daba a los locales una ocasión manifiesta para que Jaison pudiera perforar la meta rival sin embargo el madrileño sacaba la manopla para evitar el tanto e instantes después Javi De la Cuerda perdonaba dos manos a mano ante Toni Calvo. Pasado el último cuarto de partido Alberto Riquer veía su segunda amarilla y dejaba a los suyos en inferioridad, un tiempo en el que Jesús Herrero, Joan, Kel y Justo Cáceres aguantaron como jabatos e incluso tuvieron dos opciones para ponerse por delante y que por desgracia se le fueron por poquito al 11 talaverano.

Pasado ese tiempo las desgracias continuaron pues un maldito rebote a disparo de David se le metía por debajo de las piernas a Jesús Herrero y ya con portero jugador en pista Víctor ponía el 5-3. Quedaban 30 segundo por jugarse y sólo un milagro haría sacar algo positivo de estas tierras a los visitantes. A falta de 25’’ Javi de la Cuerda puso algo de esperanza con un gran tanto desde la esquina y casi sin ángulo.

Todavía el destino le tenía preparada una a los cerámicos y es que ese quinto gol estuvo cerca, muy cerca, tan cerca como que un disparo repelido por Antonio Calvo le pegaba en la cara a Joan y la bola salía a escasos centímetros del palo. Así se acababa el encuentro, malo para el OID Talavera FS por el juego y por el resultado. Una vez más esos pequeños detalles volvieron a ser decisivos. Todavía queda mucha tela que cortar en esta División de Honor y se avecinan diez jornadas apasionantes.

Ficha del partido

Carnicer Torrejón: Antonio Calvo, Jaison, Mario Rivillos, Víctor y Kita. También jugaron: David, Jorge, Nacho Pedraza, José Carlos y Juanlu.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Kel, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Nando, Chispa, Nacho Gil, Riquer y Carlos Corvo.

Árbitros: Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez Álvarez (Castilla y León). Amonestaron a los locales Mario Rivillos y Jaison. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kel, De la Cuerda, Nacho Gil, Corvo, Juan Puertas, Riquer este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 34.

Goles: 0-1 (min. 2) Justo Cáceres, 1-1 (min. 4) Jaison, 2-1 (min. 10) José Carlos, 3-1 (min. 12) Jaison. 3-2 (min. 18) Riquer, 3-3 (min. 24) Carlos Corvo de penalti, 4-3 (min. 36) David, 5-3 (min. 39) Víctor y 5-4 (min. 39) De la Cuerda.

No hay comentarios: