jueves, 20 de enero de 2011

TIRO - Alberto Fernández premiado en la gala anual

TIRO - GALA ANUAL DE LA RFEDETO

Alberto Fernández fue protagonista en la gala anual de la RFEDETO

El tirador de Belvís de la Jara fue condecorado por sus méritos en el presente curso en el que se proclamó campeón mundial y el europeo, y logró plaza para Londres 2012.

RFEDETO

El pasado fin de semana ha sido de gran importancia para el deporte del Tiro Olímpico, que ha celebrado su Gala Anual a la que asistieron numerosas personalidades del mundo del deporte para rendir y recibir homenaje a los numerosos éxitos conseguidos el año pasado por este deporte.

A lo largo de la ceremonia, y además de las concedidas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, también se hizo entrega de las Medallas Olímpicas del COE a deportistas del tiro Campeones de Europa o medallistas en Mundiales 2010 (Javier Azpeitia, José Patiño, Luciano Porta, Gerardo Gcía. Giner, Eugenio M. Fisac, Eduardo de Cobos, y el belviseño Alberto Fernández) y a los que han participado en más de cinco convocatorias de los Juegos Olímpicos: Pilar Fernández (1992 al 2008), Jordi González (1984 a 2000), Eladio Vallduví (1972-1988) y Juan Seguí (1976-1992).

La novedad y anécdota de este año ha sido la participación del grupo musical “ Los Geiperman” en el que Alberto Fernández (Campeón del Mundo y Campeón de Europa, y ganador plaza olímpica para Londres 2012) forma parte como guitarrista, y actuó tras recibir las medallas, placas y distinciones que la fueron concedidas.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante las palabras de agradecimiento felicitó a la RFEDETO por sus éxitos en 2010 “año de Oro en la Década de Oro del deporte español”, además de señalar que este deporte y esta federación por las que siente especial afinidad, “durante el tiempo que me queda en este cargo, en el que estado siete años que han sido los más intensos de mi vida, quiero ocuparme personalmente del asunto del nuevo Reglamento de Armas”, dado la inquietud transmitida ante ese documento que plantea graves dificultades a deportistas y usuarios de armas e instalaciones de tiro dentro de nuestro país.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, manifestó que la Federación de Tiro era “modélica, como he repetido en varias ocasiones, no sólo por sus resultados, sino por el trabajo constante y sin protagonismos que realizan los deportistas y todos los que están detrás de ellos, todos los estamentos y personal de esta Federación y este deporte”. El presidente de la RFEDETO, Rodrigo de Mesa agradeció a ambos su presencia y su apoyo, y rindió un breve homenaje al Jaime Lissavetzky, a lo largo de cuyo mandato ha tenido tantos éxitos el deporte español, y “en el que el deporte del tiro siempre ha encontrado su apoyo”.

No hay comentarios: