jueves, 20 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - Llega el sexto duelo entre OID Talavera FS y Manacor

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 18 - LA PREVIA

El OID Talavera FS regresa a la isla de los recuerdos

Unos kilómetros más allá de donde se concretó el Ascenso a Honor los talaveranos se medirán este viernes a partir de las 21:00 horas al Fisiomedia Manacor.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS vuelve este viernes a la isla de Mallorca, emplazamiento que para los aficionados blanquiazules tiene un sentido más que especial pues allí se lograría hace ya algo más de medio año el tan ansiado ascenso a la División de Honor tras batir en el último partido de la serie y desde el punto fatídico al ‘favorito’ en las quinielas de muchos, el Fisiomedia Manacor.

Aquel día la cita se celebraría en el Pabellón Miguel Ángel Nadal de la localidad de Manacor y en esta ocasión el encuentro se traslada 54 kilómetros más allá, concretamente en el Palma Arena de Palma de Mallorca donde talaveranos y manacoríes concurrirán al encuentro correspondiente a la jornada 18 de la máxima categoría y que tendrá su arranque a partir de las 21:00 horas de este viernes, 21 de enero.

Será la sexta vez en su historia y en el breve espacio de seis meses en el que los dos equipos midan sus fuerzas. Hasta el momento la igualdad entre ambos conjuntos se podría decir que es máxima. Y es que el balance de las cinco anteriores ocasiones (tres en División de Plata, una en División de Honor y una en Copa del Rey) refleja una victoria para cada contendiente y tres empates, habiendo anotado tanto uno como otro la cifra de siete tantos.

Esa paridad sobre la pista también se extrapola a los últimos cinco duelos de la competición doméstica en los que los números también dan un empate técnico con cuatro victorias y tan sólo una derrota si bien es cierto los hombres entrenador por José Lucas Mena ‘Pato’ se encuentra mejor situados en la general ya que son terceros con 36 puntos (a sólo dos del líder y próximo rival FC Barcelona) y están considerados como la revelación del campeonato.

Los Miguelín, José Ruiz, Toñete, Martín Amas… están de moda y lo están demostrando con su juego sobre la pista y hasta el propio seleccionador nacional ha tomado cuenta de ellos haciendo debutar con la absoluta primero a José Ruiz y este pasado martes a Miguelín quien además ha respondido en el doble test ante Portugal con un tanto. Hasta el momento tan sólo tres equipos han sido capaces de anularlos sobre la pista ElPozo Murcia, Marfil Santa Coloma y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.

Así se ve desde dentro el partido ante Manacor

El técnico talaverano afrontaba este jueves por la tarde con sus chicos la última sesión del equipo de cara al duelo de equipos recién ascendidos. La expedición partirá este mismo viernes por la mañana a eso de las 10:30 horas desde Barajas con dirección a Palma de Mallorca y allí estará la nueva adquisición del conjunto de la Ciudad de la Cerámica en el mercado de invierno, Carlos Corvo.

Precisamente el jugador manresano, durante su presentación oficial de este pasado miércoles, ya valoraba el encuentro que a buen seguro será el de su debut con los colores blanquiazules y ante un rival contra el que ya ha jugado en el presente campeonato vistiendo los colores del Sala10 Zaragoza: "Estoy a lo que el míster decida ya sea jugar un sólo minuto o los cuarenta. Lo importante es que nos traigamos para Talavera los tres puntos".

Por su parte Carlos Sánchez ha comentado en rueda de prensa sobre su rival que: “Es un equipazo, porque lo está demostrando y mira dónde está y mira la gran primera vuelta que ha hecho. Ha ganado a equipazos como el Barcelona o recientemente a ElPozo. Es un equipo muy difícil en una pista muy difícil. Ellos tienen mucha confianza y ese arma de doble filo de que es que esta temporada no nos han ganado ni en liga ni en la copa donde les apeamos. Ellos estarán con la ilusión de ganarnos y de devolvernos esa moneda. Hay que ir a por los tres puntos y cuantos más consigamos mejor”

La única novedad en la lista de convocados será la presencia de Carlos Corvo que sustituye en la misma al portugués Marcelo Salazar Filho ‘Marcelinho’ quien el pasado domingo hizo las maletas rumbo a Kuwait. Una semana más se queda fuera Alberto Riquer quien ahí sigue con sus problemas físicos que le han impedido debutar todavía en este 2011 y del que se espera su pronta reaparición.

En lo que al rival respecta Pato mantiene dos dudas que podrían no entrar en la lista de 12. La primera de ellas es la del jugador natural de Plasencia, Alejandro Vega, y la otra es la del segundo portero del equipo Chus López. Eso podría motivar que en esta cita pudiera debutar con los isleños Junior Alonso, un futbolista que vuelve tras su cesión al Melilla donde ha disputado ocho partidos, uno de ellos formando parte del quinteto inicial.

También el preparador manacorí ha hablado de este encuentro y se ha referido al mismo indicando: “Somos conscientes que el viernes tenemos un partido muy complicado y lo que queremos es ganar, no por la posibilidad de ser líderes, sino por sumar otros tres puntos que nos acerquen un poco más al objetivo de poder disputar el playoff por el título. De todos modos, si ganas y puedes dormir una noche como líder también sería algo muy bonito”.

Este partido correspondiente a la 18ª Jornada de la División de Honor y que se adelanta a este viernes 21 de enero será dirigida por los árbitros Carlos Del Pozo García y Abel López Jiménez, ambos adscritos al Colegio de Madrid y curiosamente los mismos que pitaran el choque de la primera vuelta celebrado en el Polideportivo Primero de Mayo. Recuerden que este partido podrá ser seguido a través del minuto a minuto en Caesarobriga.com o en el dial 107.0.

No hay comentarios: