domingo, 23 de enero de 2011

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera supera a Puertollano en el doble

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 9

El NYC TM Talavera se sobrepone a las bajas y esta vez gana el doble

Los talaveranos vencieron en el decisivo partido final al TM Puertollano 2011 (3-4) a pesar de que viajaron con José tocado y con las ausencias de Samu Torres y de Marugán.

J. García

Gran partido el que sacaba adelante el NYC TM Talavera con un equipo de circunstancias dadas las dificultades presentadas a lo largo de la semana, pese a ello, victoria en Puertollano ante el hasta entonces tercer clasificado por 3-4. Los cerámicos se presentaban a esta cita con un equipo no habitual, en el que debutaba Ernesto Calle ante las ausencias de Samu Torres (baja por motivos personales) y Víctor Marugán (lesionado), y con José García ‘tocado’ por una sobrecarga en el gemelo.

A las 17 horas del sábado comenzaba la eliminatoria y Gica Mirea era el encargado de abrir. Una vez más sensacional el rumano, que haciendo notable su superioridad y le endosaba un 0-3 al jugador base local, José David. Es increíble ver la facilidad con que lo hace el jugador talaverano y cómo se impone a sus rivales con gran solvencia. Jugando en la posición de base para encontrarse con el tercer jugador local saltaba a la pista José García quién, pese a ir perdiendo 2 -1 en el marcador ante Alfonso Molina fue capaz de darle la vuelta al partido y conseguir una importantísima victoria que a la postre iba a ser decisiva.

Era la hora de Ernesto Calle, quién a pesar de llevar ya dos años sin competir, en ningún momento dudó en apoyar al equipo y estar en Puertollano. El ‘presi’ jugaba sin ninguna presión ante Jaime García, uno de los mejores jóvenes de la región con tan solo 16 años. Sin embargo caía por 3-0. Ahora le tocaba el turno a José en su segundo partido ante un jugador atacante como él. El gallego cedía en ventajas el primer juego, se ponía 2-0 abajo y al final le acabaría pesando como una losa siéndole imposible remontar (2-2).

Pero todavía le faltaba el segundo partido al ‘crack’ talaverano. Gica Mirea no iba a perdonar y se volvía a imponer con rotundidad a Jaime García a quién le endosaba otro 3-0, y ya van unos cuantos en esta temporada. El talaverano sigue con un 100% de victorias, algo más que su equipo que está en un 90% con 9 triunfos en 10 partidos. Gica ponía el 2-3 para el NYC TM Talavera a falta del último partido individual.

Posteriormente Ernesto saltaba a la pista y, a pesar de su inactividad en la competición, hacía un buen encuentro pese a caer. El talaverano conseguía imponerse en el segundo juego, aunque finalmente caía por 3-1 con lo que los locales empataban a y se tenía que disputar el partido de dobles por segunda semana consecutiva para los de la Ciudad de la Cerámica.

Esta vez los visitantes, con Gica y José, no iban a dar ninguna opción a los locales, quienes estaban desesperados porque no sabían que hacer para contrarrestar los ataques talaveranos. La seguridad sobresaliente de Gica y el buen trabajo de José ponían rápidamente un cómodo 0- 2, (4-11 y 5-11). En el tercero con 6-10 llegó la relajación que permitió a los locales igualar a 10 puntos, pero finalmente un último empujón ponía el 11-13 en el marcador y traía los dos puntos para Talavera. Objetivo cumplido.

El NYC TM Talavera, como no podía ser de otra forma, sigue al frente de la tabla con clara ventaja y nueve victorias y tan solo una derrota y 18 puntos. Tras el se encuentran Olías del Rey y Albacete. El próximo sábado ya toca volver a casa para jugar en El Prado. Será como siempre a partir de las 17 horas de la tarde del sábado 30 de enero, para disputar el partido frente a Tomelloso.

No hay comentarios: