domingo, 23 de enero de 2011

CICLISMO - Mancebo vence en la carrera a beneficio de Eva María Mato

CICLISMO - MOUNTAIN BIKE - CARRERA A BENEFICIO DE EVA MARÍA MATO

Paco Mancebo se adjudica la victoria en el Cerro Negro

La carrera de Mountain Bike a beneficio de Eva María Mato celebrada este domingo se caracterizó por la gran exigencia de un circuito con grandes desniveles.

Antonio Á. Torres

Paco Mancebo se adjudicó el triunfo en la carrera a beneficio de la ciclista canaria, Eva María Mato, que este domingo por la mañana se celebró en el exigente circuito del Cerro Negro. Y es que los cerca de cien participantes inscritos sufrieron, y de qué manera, las duras rampas de las cuales constaba el circuito creado por la organizadora del evento.

De entre todos los participantes quien mejor saldría parado sería el anterimente citado quien a lo largo de las cuatro vueltas en que constaba su recorrido fue el más fuerte de todos y se podría decir que lideró de principio a fin para acabar llegando en solitario a la línea de meta con un crono cercano a la hora y veinte minutos.

Tras él finalizaría el Campeón Mundial de la disciplina, Iván Álvarez quien junto a su compañero de equipo Diego Rosa mantuvieron una bonita pugna. Primero por tratar de coger al escapado y cuando ya las distancia se hicieron insalvables por ver quien de los dos se hacía con la segunda plaza en el cajón que, en este caso sería para Álvarez.

Por detrás llegarían cerca de medio centenar de deportistas. Entre ellos estuvo David Arroyo quien por primera vez lucía los colores de su nuevo equipo, el Movistar Team, y que logró quedar entre los diez primeros. Además también tomaría parte un nutrido grupo del Ciclos Ébora - Cafés Camali, otro del Senda Viriato y otra serie de ciclistas de la localidad como Josu Mondelo o José Ángel Rodríguez.

Otros resultados de la prueba

La participación de los élite no fue la única destacada en este evento ya que muchos, incluído la homenajeada (lo hizo de forma testimonial durante 100 metros), decidieron rodar y competir por ser los mejores del resto de categorías en juego.

Así en Máster30 el podio estaría compuesto por Daniel Lorca, Nacho García y Alberto Mayor. En Máster40 los tres primeros fueron: Paco San Román, Álvaro Sánchez y Miguel Ángel Martín y en Máster50 calificarían en puestos de honor Antonio Domínguez, Ernesto Gallego y Javier Sánchez.

En lo que a las carreras de promoción se refiere Francisco Javier Álvarez quedaría campeón seguido por Miguel Ángel Aguilar y Juan Jesús Lurueña. Por su parte en cadetes - juveniles ganó Álvaro Sánchez seguido muy de cerca por Javier Cordero y Adrián Escobar. En esta categoría también habría participación femenina con el triunfo de Ana Isabel Rodríguez.

No hay comentarios: