domingo, 23 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - CATEGORÍAS INFERIORES

El líder soluciona la dura papeleta ante Azuqueca a base de dobletes

El OID Talavera FS se marcha al parón de la competición desde lo más alto de la tabla tras lograr una trabajada victoria este sábado en el Primero de Mayo (7-4).

Antonio Á. Torres

Complicada la papeleta la que tenía que sortear este pasado sábado por la tarde el conjunto juvenil del OID Talavera FS frente al OHL CFS Azuqueca, un conjunto que a pesar de ser cuarto en la clasificación tan sólo distaba un punto de los chicos entrenados por Chema Blanco en este Grupo VIII de la Liga Nacional de Juveniles. Sin embargo, tres dobletes de Armando, Alejandro y Jesús Jiménez, una gran seriedad atrás y un poquito de temple cuando el choque lo requería dejaron los tres puntos en la casa del líder (7-4).

La cita arrancó más que favorable para los locales ya que a los cinco minutos una buena jugada de Alejandro en la que conseguía irse de su rival tras un buen regate por velocidad era culminada por él mismo con un disparo seco al que nada podía hacer Fernando en su estirada para poder atajar. Lejos de quedarse ahí la cosa los talaveranos lo siguieron intentando y dos minutos más tarde Titi hacía el 2-0 en una jugada similar aunque desde la otra banda.

Tras ese tanto los azudenses parece que tuvieron un atisbo de reacción que Fidel cortó de raíz con dos grandes intervenciones de enorme mérito. Mientras tanto los blanquiazules seguían a lo suyo y eso era seguir haciendo más goles. El 3-0 llegaría en el 10’ con una magnífica jugada protagonizada por Armando en la que se fue de tantos salieron a su paso para acabar poniendo la bola inalcanzable al meta. Por su parte el 4-0 lo firmaría Alejandro al más puro estilo Betao.

El preparador visitante veía que o cambiaban las cosas o su equipo salía goleado del Primero de Mayo y apostó por Borja como portero-jugador. Este movimiento daría sus frutos puesto que los rojinegros llegaría a recortar hasta poner a un solo tanto con 17 minutos por jugarse gracias a los tantos de Romera, en dos ocasiones, y de Iván Gómez. El choque se apretaba y en estos momentos cualquier cosa podía pasar.

En ese momento apareció la figura del diamante de la cantera blanquiazul, Jesús Jiménez, el cual aportó la tranquilidad suficiente para que su equipo volviera al partido y lo hizo repartiendo juego, dando pases de gol y también anotándolos. En el 26’ un robo suyo dejaba a Armando sólo ante Borja del que se iría con un gran regate para a placer sumar el 5-3 que prácticamente dejaba visto para sentencia el choque.

Faltaban todavía dos goles los cuales tendrían como protagonista al 10 talaverano. El primero de los mismos llegaba en el 36’ con un disparo a puerta vacía desde su cancha tras interceptar un pase del cierre rival. Por su parte el segundo lo hacía con la bocina a punto de sonar, justo después de que Iván marcase el cuarto de su equipo, al transformar un lanzamiento desde los 10 metros y que dejaba el resultado en un definitivo 7-4.

Victoria por lo tanto del OID Talavera FS que le refuerza su confianza y que le mantendrá en la cabeza de clasificación de este Grupo VIII durante el parón que se toma la competición por la disputa de los encuentros de los combinados regionales. Por su parte el Azuqueca se descuelga a cuatro puntos del líder y sus opciones para alzarse con la victoria en la general pierden enteros.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Fidel, Rubén, Rodrigo, Alejandro y Pablo. También jugaron: Álvaro, Alberto, Armando, Jesús Jiménez, Titi y José Carlos.

OHL CFS Azuqueca: Fernando, Juli, Alberto Escobar, David y Romera. También jugaron: Kike, Javi, Iván, Borja, Álvaro e Iván Gómez.

Árbitro: José María Prieto Arroyo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Rodrigo, Armando y Fidel.

Goles: 1-0 (min. 5) Alejandro, 2-0 (min. 7) Titi, 3-0 (min. 10) Armando, 4-0 (min.15) Alejandro, 4-1 (min. 17) Romera, 4-2 (min. 19) Iván Gómez, 4-3 (min. 23) Romera, 5-3 (min. 26) Armando, 6-3 (min. 36) Jesús Jiménez, 6-4 (min. 38) Iván y 7-4 (min. 39) Jesús Jiménez de doble penalti.

No hay comentarios: