domingo, 23 de enero de 2011

ATLETISMO - De Pedraza hace un quinto en su debut mundialista

ATLETISMO - MUNDIALES DE CHRISTCURCH

Ricardo de Pedraza queda quinto con la mejor marca nacional

El talaverano participó en la primera de las pruebas en las que tomará parte de los Mundiales de Christchurch y cuajó una gran actuación pese a no lograr metal.

Antonio Á. Torres

Ricardo de Pedraza hizo su debut este domingo en los Mundiales de Atletismo para Discapacitados que durante últimos días del mes de enero se están celebrando en la localidad neozelandesa del Christchurch con su participación en la final de los 10.000 metros lisos (categoría T-11) donde finalmente se quedaría fuera de la lucha de las medallas (quinto) pero lograría un gran registro.

Y es que su tiempo de 34:28.00 le valió para batir la plusmarca nacional, conseguir el mejor tiempo de la temporada y además rebajarla en 1’45” respecto al hasta este domingo mejor marca personal de un atleta español. La carrera en la que participó el de Talavera se podría considerar de sencillamente espectacular y es que casi todos sus participantes mejoraron sus tiempos y algunos de ellos hasta lograron la mejor marca del campeonato.

Este sería el caso del ganador, el brasileño Odair Santos, el cual dominó desde principio a fin la carrera (32:13.02) y acabó entrando en meta con un algo más de un minuto sobre el chileno Christian Valenzuela (33.21.51) curiosamente el único que no mejoró tiempos junto con el keniano Immanuel Kipkosgei Cheyuirot, quien acabaría siendo descalificado por los jueces del concurso. Por su parte la tercera plaza del cajón fue para el mexicano Luis Zapién Rosas (33:41-70).

No hay comentarios: