miércoles, 26 de enero de 2011

JUDO - Gran éxito para los clubes de Talavera en el Escolar

JUDO - I FASE DEL DEPORTE ESCOLAR PROVINCIAL

La I Fase del Deporte Escolar concluye con gran dominio talaverano

Tanto CDE Yamatotakeru como Gimnasio Portal fueron los claros dominadores de una competición celebrada este pasado sábado en el Primero de Mayo.

Antonio Á. Torres

Este pasado sábado 22 de enero por la mañana se celebró en el Polideportivo Primero de Mayo la primera de las tres fases en que se componen los Campeonatos Provinciales de Judo en Edad Escolar y que son la antesala a la disputa de una fase regional donde tomarán parte los mejores judokas de Castilla-La Mancha pertenecientes a las categorías sub’11, sub’13, sub’15 y sub’17.

A esta cita deportiva acudieron más de un centenar de deportistas provenientes de distintos puntos de la provincia de Toledo y representando a cerca de una decena de clubes, entre ellos dos de la Ciudad de la Cerámica como son el CDE Yamatotakeru y el Gimnasio Portal, los cuales fueron precisamente los dos que mayor número de metales contabilizaron.

En el caso de los chicos de José Luis Martín Obra, quienes acudieron con la expedición más numerosa, llegaron a sumar un total de 39 medallas (15 oros, 16 platas y 8 bronces) dando muestras de su enorme potencial, fruto del gran trabajo de cantera. Por su parte los de José Fernández Portal firmaron 11 medallas (7 oros, 3 platas y 1 bronce).

El Campeonato Provincial ahora se toma un breve descanso hasta el próximo 12 de febrero que será cuando se dispute la segunda de las rondas y que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Madridejos. Un mes más tarde se cerrará esta ronda con una cita que otra vez se celebrará en el Primero de Mayo de Talavera de la Reina.

No hay comentarios: