sábado, 8 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - Triunfo 'in extremis' del OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 16

Joan lleva al OID Talavera FS hacia el Nirvana

El capitán blanquiazul marcó el tanto de la victoria a 35 segundos del final en un partido donde la gran defensa de los visitantes fue decisiva para lograr el triunfo (1-2).

Antonio Á. Torres

Cuando Benicarló Aeroport Castelló rozaba con la punta de los dedos el tanto de la victoria, cuando todo un pabellón llevaba en volandas a los suyos, cuando todo parecía camino de la perdición… ahí apareció Joan Linares y se hizo la luz. El sufrimiento se transformó en alegría, el empate en victoria y los tres puntos en juego tomaron rumbo de la Ciudad de la Cerámica para dejar al OID Talavera FS undécimo en la general con 19 puntos y saldar esa cuenta pendiente que los de Carlos Sánchez tenían con los de la provincia de Castellón.

Sin lugar a dudas importantísima la victoria talaverana para su devenir en la máxima categoría en el Municipal de Benicarló y que estuvo cimentada principalmente en dos pilares: la defensa y la contra. Sensacional el partido una vez más de Jesús Herrero; grandes los blanquiazules, esta tarde rojos, en labores de contención y por último providencial las apariciones de la ‘vieja guardia’ para encontrar los momentos justos para batir al Gus, el cancerbero de Lillo (Toledo).

En lo que al partido en sí se refiere, la igualdad sería la tónica de los primeros 20 minutos del encuentro en el Municipal de Benicarló donde ni talaveranos ni caduferos, que gozarían de más bien escasos tiros, serían capaces de batir a los guardametas Gus y Jesús Herrero, curiosamente los dos porteros que serían los suplentes en el duelo de ida en el Primero de Mayo donde además también se llegaría al descanso se llegaría con el marcador ‘gafas’ (0-0).

Sin embargo en esta ocasión el dominio de la situación sería más para los de Juan Luis Alonso quienes liderados Chaguinha y por Retamar gozarían de las mejores ocasiones para haberse ido al descanso por delante. En el caso del carioca este gozaría de tres prácticamente consecutivas del 11’ al 15’ yéndosele todas ellas por escasos centímetros; mientras que el ex de Puertollano, que dispondría de la más clara de este tiempo, no acertaría a batir a Jesús Herrero a pesar de que se quedó sólo ante él.

Por su parte los cerámicos optarían por una mayor cautela y eso les haría prodigarse un poco menos que su rival sobre el marco contrario. Aun así tanto Juan Puertas como Nacho Gil y Kel serían los que más cerca estarían de introducir la bola en el fondo de las mallas, lástima que Gus estuviera muy atento en ambos casos para dejar su meta a cero y ambos conjuntos encararon de esta forma el túnel de vestuarios.

Kel abre el marcador y Lolo lo iguala

Contrariamente a lo que se esperaba la segunda parte fue más viva que la primera aunque eso sí, sin renunciar ambos conjuntos a su estilo de juego. Iba a ser un ‘toma y daca’ en toda regla y Kel sería el encargado de abrir la caja de los truenos. Con apenas 30 segundos cumplidos el hispano-brasileño se marcaba un zapatazo de la casa que ponía a los suyos por delante y enmudecía el Municipal de Benicarló. El OID Talavera FS pegaba…

Sin embargo la alegría poco duraba para los chicos de Carlos Sánchez quienes veían como en el 24’ el Benicarló respondía en un balón muerto tras despeje de Jesús Herrero era introducido en la portería por Lolo para devolver al partido a su estado normal. El Municipal volvía a rugir y lo peor de todo es que los chicos de Juan Luis Alonso para nada se contentaban con la igualada lanzándose a por el partido descaradamente.

Fueron momentos en los que los visitantes comenzaron a sufrir de enorme manera, pero allí estaba el gran Jesús Herrero para sofocar todos los fuegos y protagonizar un sensacional repertorio de paradas ante Chaguinha o Vadillo. La situación de crisis se iba poco a poco superando gracias a la buena defensa donde todos, absolutamente todos, ayudaban para mitigar el fuego e incluso Kel y Justo se animaban a pegarla desde lejos haciendo también trabajar al arquero toledano.

El partido estaba tan bonito que en un abrir y cerrar de ojos el reloj ya marcaba el 35’. Cinco minutos para la gloria o para el fracaso; para sufrir y también para soñar; y para ver cómo se fueron desencadenando una serie de hechos no aptos para cardiacos: En el 36’ Justo triangulaba con Chispa y Joan no llegaba por milímetros; en el 37’ Jesús Herrero volaba ante el tiro de Retamar; en el 38’ Retamar estrellaba violentamente su disparo en la madera y en el 39’… el Nirvana.

Jesús Herrero salvaba in extremis un disparo de Xapa, servía hacia Joan Linares que controlaba la bola, la amortiguaba y soltaba un zurdazo espectacular que se colaba en el marco de Gus sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. El OID Talavera marcaba a 35 segundos para el final y dejaba tocado y hundido a su rival que ya nada podría hacer. La victoria cogía rumbo de la Ciudad de la Cerámica y ahora toca pensar en los cuartos de final de Copa, este martes a las 21:00 horas ante Azkar Lugo en el Primero de Mayo.

Ficha del partido

Benicarló Aeroport Castelló: Gus, Chaguinha, Vadillo, Lolo y Retamar. También jugaron: Gonzalo, Javi Alonso. Xapa y Joselito

OID Talavera FS: Jesús Herrero, De la Cuerda, Joan, Chispa y Justo Cáceres. También jugaron: Kel, Nando, Marcelinho, Juan Puertas y Nacho Gil.

Árbitros: Iván Bel i Pascual y Miguel Moreno Millán (Cataluña). Amonestaron a los visitantes Juan Puertas y Marcelinho.

Goles: 0-1 (min. 21) Kel, 1-1 (min. 24) Lolo y 1-2 (min.39) Joan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog!

grande talavera!

Fdo: un bolo a 700km de Talavera, pero como si estuviera en el pabellón :)