lunes, 10 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - A por las semifinales de la Copa del Rey

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL - LA PREVIA

Al OID Talavera FS le llega este martes otra cuenta pendiente: Azkar

Los lucenses, que derrotaran a los blanquiazules en el duelo de la primera vuelta por 1-5, son el obstáculo a superar para alcanzar las semifinales de Copa del Rey.

Antonio Á. Torres

Este final de 2010 y principio de 2011 se está convirtiendo para el OID Talavera FS en una sucesión de retos y cuentas pendientes. Si el pasado 29 de diciembre era el Fisiomedia Manacor el que por fin sucumbía ante los de la Ciudad de la Cerámica y este sábado era el Benicarló Aeroport Castelló el ajusticiado, ahora le toca el turno de devolverle la afrenta al Azkar Lugo este martes a partir de las 21:00 horas en el Primero de Mayo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En aquella cita, celebrada allá por el 21 de noviembre, los de la Ciudad de la Cerámica sucumbirían injustamente por un abultado marcador de 1-5 que para nada reflejó de lo que se vio en pista. Los blanquiazules harían un buen partido pero se estrellarían una y otra vez ante un muro llamado Miguel Mendiola y ante un par de decisiones arbitrales que acabaron desnivelando la balanza a favor de los visitantes.

Es por ello que esta cita se antoja como una revancha para los talaveranos quienes salvo por el color de la pista, esta vez no tendrán el suelo azul ni las cámaras de televisión, repetirán todos los condicionantes de ese día, incluida la pareja arbitral formada por los gaditanos Juan José Cordero Gallardo (Puerto de Santa María) y Manuel Jesús Linares López (San Fernando), ambos pertenecientes al Colegio Andaluz.

El importante triunfo del pasado sábado en la pista de Benicarló, unido a la sensacional racha del equipo en los últimos partidos y que la cita se disputa en casa llena de moral a los cerámicos quienes ven el paso a semifinales de la Copa del Rey como algo histórico. “Vamos con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganar y llegar a las semifinales de una competición como es esta Copa del Rey. Aunque es nueva es importante y estar entre los cuatro primeros de un torneo como este para nosotros es muy importante”, señalaba en rueda de prensa Carlos Sánchez.

Para esta cita el preparador talaverano, que este lunes por la tarde dispuso de la última sesión de entrenos en el Primero de Mayo, dispondrá nuevamente de todos sus hombres a excepción nuevamente de Alberto Riquer quien enfila los últimos días de su lesión y se espera que pronto pueda volver a estar en las pistas. Su puesto en la convocatoria estará de esta forma cubierto por Jesús Jiménez quien podría debutar en esta competición, tras no poder hacerlo en las dos rondas anteriores por estar convocado por la selección regional.

Así llega Azkar Lugo

El rival de los talaveranos también llega a este encuentro en un gran estado de forma. Sus últimos triunfos tanto en Copa como en Liga han devuelto a los de Bruno García la confianza en su juego y afronta esta oportunidad de poder entrar en semifinales con mucha fe en sus posibilidades y con la intención de poder repetir el marcador del encuentro de la primera vuelta de la División de Honor.

“Estamos a un buen nivel condicional, físico, con rotaciones cortas pero intensas, el equipo está dando un nivel altísimo, y estando a ese nivel somos capaces incluso de manejar el tiempo del partido a pesar de que juguemos fuera de casa. No les gustan los partidos abiertos, de transición, y ahí el Azkar se siente cómodo. Saber atacar su defensa con cambios, superar esa primera línea, y generar superioridades. El balón parado puede ser decisivo y la verdad es que manejar todas las situaciones del juego, como estamos haciendo, es la clave", comentaba el preparador lucense en la web de su equipo respecto al partido.

Respecto a sus jugadores la principal noticia es que todos los que son estarán por lo que no presentan ningún lesionado ni sancionado. Tan sólo de la última vez en que se vieron las caras faltará el brasileño Renatinho quien ha abandonado la disciplina del club transportista y se ha marchado de vuelta a Brasil. Adri se recuperó de sus problemas físicos y ha entrado en una convocatoria donde también están: Óscar, Mimi, Hugo, Rafa López, Genaro, Matamoros, Mendiola, Miguel, Iago Míguez, Gil y Antonio.

De todos estos jugadores quizá el más destacado del plantel de Lugo sea Jorge Valhermoso Matamoros quien aporta la imaginación, el buen juego y que goza de la confianza de José Venancio que le ha incluido en las listas para el doble enfrentamiento que la selección española tendrá en estos próximos días frente a Portugal. Aparte del pívot también están destacando hasta el momento Hugo (máximo goleador del equipo con 11 goles), el meta Mendiola, así como los ‘titularísimos’ Mimi y Miguel.

Resto de eliminatorias

Las demás eliminatorias de cuartos de final también se disputarán este martes y habrá que tener especial atención con el partido que disputarán Benicarló Aeroport Castelló y FC Barcelona Alusport (21:00 horas), encuentro del que saldrá el rival del vencedor de la eliminatoria entre talaveranos y lucenses, y donde parece que los hombres entrenados por Marc Carmona parten con el cartel de favoritos por plantel.

También a esa misma hora se celebrará en Zaragoza el partido entre el Sala10 y el Inter Movistar. Por su parte media hora de arrancar este (20:30 horas) concurrirán en el Pedro Delgado los anfitriones del Caja Segovia frente al líder ElPozo de Murcia en el duelo que abrirá esta jornada de Copa del Rey. Recuerden que el partido entre OID Talavera FS y Azkar Lugo podrá ser seguido en el minuto a minuto a través de caesarobriga.com

No hay comentarios: