lunes, 10 de enero de 2011

BALONCESTO - Victoria del filial ante el Alcarreño

BALONCESTO - CB TALAVERA - SEGUNDA AUTONÓMICA

El filial del CB Talavera arranca el 2011 con un buen partido

Los chicos entrenados por Juampi Muñoz superaron al Alcareño Baloncesto en un choque en el que dominaron de principio a fin (69-48)

CBT

Vistoso y entretenido partido el disputado el sábado entre el filial del CB Talavera y el Alcarreño Baloncesto, dos equipos formados por jugadores muy jóvenes que hicieron un baloncesto muy rápido y completamente distinto al que se realiza en otros partidos y en el que nuestros jugadores no dieron ninguna opción y dominaron de principio a fin todo el encuentro (69-48).

Comenzó la cita con un conjunto local enchufadísimo, muy metido con una gran defensa y corriendo muy bien al contraataque, sin que el equipo alcarreño pudiera hacer nada para remediarlo. El marcador reflejaba ya en mitad de cuarto 14-5 y los cerámicos seguían viendo el aro como una piscina, mientras los de Guadalajara no aprovechaban su mayor altura y físico, constándoles anotar mucho. Así se llego al final del cuarto con un claro 25-11.

El segundo de los tiempos de juego fue un calco del anterior y sirvió para que los chicos de Juampi Muñoz, que estaban en estado de gracia, siguieran ampliando el marcador y tuviera un ritmo de anotación bastante alto. Como consecuencia de ello termino el segundo acto en 44-25 en el electrónico.

En los vestuarios se pedía a los jugadores locales que cayeran en una posible relajación y se pedí que se mantuviera la misma tensión. Eso es un poco difícil cuando se va holgado en el marcador, y quizás más que relajación fueron prisas por aumentar el marcador cometiendo errores y chocándose con las torres alcarreñas, produciéndose intercambios de canasta durante el tercer cuarto y manteniéndose la ventaja 58-40 al final de este periodo.

Con el partido listo para sentencia y debido a la precipitación de los locales que impedía aumentar la diferencia los de Guadalajara intentaban con garra y lucha reducir dicha ventaja. Sin embargo esta vez los talaveranos no concedían facilidades en defensa y luchaban todos los balones, alcanzándose el final del partido con un 69-48, que hizo justicia al mejor partido de los cerámicos en casa.

Ficha del partido

CB Talavera: Javi Martín (12), Oscar (11), Carlos Sánchez (19), Pinero (-), José (4), Miki (12), Javi Díaz (6), Ramírez (-) y Charly (5).

Club Alcarreño Baloncesto: Cañas (6), Salgado (5), Bernardos (9), Carrasco (6), Simón (12), Peñuelas (10) y Laguna (-).

Árbitros: De la Torre y De la Cruz (Castilla-La Mancha). Señalaron 17 faltas a los locales y 12 a los visitantes.

Parciales: 25-11, 19-14, 14- 15 y 11-8.

No hay comentarios: