viernes, 14 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - Otro equipo gallego visita el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 17 - LA PREVIA

Lobelle arranca la trilogía de visitantes con caché

El conjunto dirigido por Tomás de Dios llega este sábado al Primero de Mayo como tercero en la tabla y sin cuatro de sus hombres (Barrón, Rubi, David Palmas y Alemao).

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS concluye este sábado a partir de las 18:00 horas su ‘semana gallega’ y arranca además la ‘trilogía de visitantes de caché’ recibiendo en el Polideportivo Primero de Mayo al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, actualmente tercero en la clasificación general de la División de Honor sólo por detrás de FC Barcelona Alusport y ElPozo de Murcia; vigente Campeón de la Supercopa de España y de unos años a esta parte uno de los grandes de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El conjunto entrenado por Tomás de Dios dispone de uno de los mejores planteles de la competición, compuesto por diversos jugadores que han alcanzado la internacionalidad absoluta con sus respectivas selecciones caso de Rafael (Brasil) o los Pola, Aicardo, Alemao, Charlie (España) y por otros que poco a poco se van ganando un nombre propio dentro del campeonato como es el caso del guardameta Álex, del ala Raúl Campos o del cierre David Ruiz.

Precisamente este último, que destaca por su gran corpulencia y que le convierte junto a Juanra en el techo de la División de Honor, también tiene la característica de que le gusta sumarse al ataque con gran asiduidad y fruto de ello es que hasta el momento es el máximo anotador de los suyos con un total de 11 dianas. En materia goleadora tras el salmantino se colocan empatados a nueve tantos Aicardo, Raúl Campos y un viejo conocido de la afición talaverana como es Julio César Simonato Cordeiro ‘Alemao’.

El hispano-brasileño, que a sus 34 primaveras está viviendo una segunda juventud y que es uno de los fijos últimamente en las listas de la Bicampeona del Mundo, será sin lugar a dudas el gran ausente de esta cita ya que finalmente no se ha podido recuperar de su esguince en el tobillo derecho. Junto a él tampoco estarán en Talavera los canteranos David Palmas, Rubén Lemos Rubí y el portero Carlos Barrón que parece que ya está viendo la luz al final del túnel y parece que pronto podrá volver a las canchas tras casi un año fuera de las mismas. Por su parte en el equipo blanquiazul se lo perderá una semana más Alberto Riquer

Así lo ven los técnicos

Esta será la segunda vez en la presente temporada que se vean las caras talaveranos y santiagueses. En la primera vuelta el marcador acabaría siendo favorable para los gallegos en una cita que se acabó decidiendo por la mínima diferencia (3-2) y en la que los de la Ciudad de la Cerámica conservaron sus opciones hasta el último segundo de partido siéndoles la suerte esquiva y sumando la que sería su segunda derrota de la temporada.

Precisamente respecto a ese partido hablaba Carlos Sánchez en la rueda de prensa previa al choque en el que no salió contento por cómo les fue a los suyos sobre todo en los 20 primeros minutos: “Yo creo que tenemos que estar muy fuertes si queremos conseguir algo. Hay que estar muy motivados, muy centrados, cuidar los pequeños detalles, hacer lo que no hicimos en el partido de allí y no tener la primera parte que tuvimos allí. El equipo está bien y vamos a ver si sacamos el partido ante Lobelle”.

Respecto a lo que espera sobre la pista del Primero de Mayo el preparador del conjunto talaverano lo tiene bastante claro: “Espero un partido de mucha defensa. Creo que Lobelle su gran fuerte es que defiende realmente bien y lo hace en cualquier parte de la pista, algo que les hace sentirse realmente seguros. Nosotros ahí tenemos un pequeño hándicap porque nuestra chispita en la finalización no la tenemos muy sobrada. Sí que es verdad que vamos a hacer buen partido porque ellos te dejan jugar un poco más que Lugo el otro día. Creo que podremos llegar más, hacer jugadas de gol y a ver si podemos finalizar mejor que el otro día”.

Por su parte Tomás de Dios ha declarado en la web de su equipo que la cita contra el OID Talavera FS: “Es un poco engañosa. Hay que tener en cuenta que Talavera viene de ganar en una pista tan difícil como la de Benicarló donde sólo ganó Lobelle y Pozo. Lo que caracteriza al Talavera es su tiempo de posesión. Dominan a la perfección el juego de cuatro y en su plantilla tienen jugadores con un gran conocimiento del juego lo que nos puede hacer mucho daño. Ahora mismo se encuentra en el mejor momento de la temporada. Nos va a ser muy difícil quitarles el balón por lo que tendremos que defendernos las espaldas dominando el espacio defensivo”.

El preparador nacido en Burdeos espera un partido muy parecido al que tuvieron la pasada semana en su pista, el Multiusos Fontes do Sar: “Haremos un partido similar al que se vio aquí frente a ElPozo alternando con defensa presionante. Nosotros salimos siempre a ganar y nunca bajamos el rendimiento, siempre con la misma ambición y atrevimiento. Estar arriba en la clasificación pasa por ganar en pistas tan difíciles como la de Talavera”.

Este encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la División de Honor y que dará su arranque a partir de las 18:00 horas será dirigido por la pareja formada por los granadinos José Ignacio Peña Gómez y Francisco Peña Gómez, ambos en la máxima categoría desde la campaña 00-01 y con experiencia internacional, caso del segundo. Ambos colegiados ya han pitado al conjunto talaverano en la presente temporada en el choque que les enfrentó al Carnicer. Recuerden que esta cita la podrán seguir a través del minuto a minuto en caesarobriga.com y a través del dial 107.0.

No hay comentarios: