sábado, 15 de enero de 2011

BALONCESTO - ¡Llega el derbi!

BALONCESTO - CB TALAVERA - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - JORNADA 11 - LA PREVIA

El Puerta de Cuartos se engalana: Llega el derbi de Talavera

CB Talavera y La Fakultad Basket Talavera se enfrentarán por primera vez en su historia este sábado a partir de las 19:00 horas.

Antonio Á. Torres

El baloncesto de Talavera de la Reina vivirá este sábado a partir de las 19:00 horas en el Puerta de Cuartos un momento histórico. Y es que los dos conjuntos más representativos de la Ciudad de la Cerámica: Club Baloncesto Talavera y La Fakultad Basket Talavera se enfrentarán por primera vez en toda su historia con motivo de la duodécima jornada de esta Primera Nacional de Castilla-La Mancha en la que están ubicados ambos conjuntos.

Tanto unos como otros debutan en este 2011 tras estar haciendo una sensacional campaña. En el caso de los chicos entrenados por Javier de Luis cabe destacar que actualmente ocupan el tercer puesto de la general con un balance de 9-2 a una sola victoria de los colíderes y con la clasificación para la Copa Presidente en el bolsillo.

Por su parte los chicos de Juanma Ortíz tampoco están desentonando en la máxima categoría regional ya que a pesar de ser unos debutantes en la misma están posicionados en un séptimo puesto (6-5) que prácticamente les tiene ya confirmada la permanencia con una vuelta todavía por jugar.

Así lo ven desde uno y otro bando

Antes de que se produzca el partido ambos presidentes han valorado cómo se presenta la cita y todos han considerado que va a estar muy parejo. En el caso de Javier Grijalbo este opinaba lo siguiente: " Será un partido en el que los dos equipos buscarán dar un buen espectáculo. Espero que gane la afición y el baloncesto. Creo que va estar muy igualado por el momento en el que llega para ambos".

Por su parte Gustavo Jiménez piensa que este duelo del sábado: "Es un partido muy bonito para nosotros. Muchos jugadores han jugado en el CB Talavera y otros son amigos. Son de los partidos que apetece mucho jugar y nuestros jugadores están ilusionados en conseguir la victoria".

Esta cita correspondiente a la duodécima jornada y que recordamos dará su arranque a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo Puerta de Cuartos estará dirigida por los señores colegiados Antonio Asenjo Sáenz y Luis Miguel Olivas Torrijos. Según ha informado el CB Talavera, conjunto anfitrión de la cita, el precio de las entradas será el habitual (3 euros) y los socios entrarán gratis.

Resto de la jornada

En lo que al resto de partidos de esta jornada inaugural de Primera Nacional se refiere la principal atracción es que la Copa Presidente está en juego. Una victoria del C.A.B.A. ante el Puertollano podría dar a los albaceteños la última plaza en juego, pero siempre y cuando el Caja Rural La Roda no sea capaz de ganar al vicecolíder Basket Quintanar en casa.

Los quintanareños ya tienen asegurada su plaza al igual que el Basket Azuqueca, que espera al Caja Rural de Cuenca, y el conjunto dirigido por Javier de Luis. Por la parte baja el colista CB Daimiel recibe al Konga Madrigueras, el Basket Cervantes al Symetra Almansa y el Tobarra CB al CB Ocaña.

No hay comentarios: