domingo, 16 de enero de 2011

BALONCESTO - El Basket Talavera se lleva el derbi

BALONCESTO - CB TALAVERA - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - JORNADA 12 - LA CRÓNICA

And the winner is: La Fakultad Basket Talavera

El primer derbi local en Primera Nacional se decantó para los chicos de Juanma Ortíz gracias a un gran triple de Héctor Maqueda que rompió el partido (66-70).

J. López

Un triple de Héctor Maqueda en el último minuto y con el marcador reflejando un 64-64 fue clave en la victoria que el Basket Talavera se llevó ayer de la cancha del Club Baloncesto Talavera. El conjunto visitante fue mejor que los locales durante buena parte del encuentro y dominó en más ocasiones en el marcador. Además, supo aprovechar a la perfección el peor partido disputado hasta la fecha por el conjunto entrenado por Javier de Luis, que en casi todo el enfrentamiento se movió al ritmo que le marcó el rival.

Las cosas se le torcieron desde el inicio al CB Talavera, ya que en el minuto 2 del primer cuarto veían como uno de sus mejores anotadores, Víctor Pulido, tenía que dejar la pista al cometer su segunda falta. Asimismo, la zona de los visitantes atascó en exceso a los de De Luis, que además no terminaban de parar el uno contra uno frontal que jugaban interiores como Carlos Miguel y Javier Pastor.

Con un ajustado 10-13 concluyeron los diez primeros minutos, en los que el Basket Talavera dejó claro que estaba híper motivado y dispuesto a todo. Con esta dinámica afrontaron los visitantes el segundo parcial, ya que supieron sobreponerse muy bien en aquellos momentos en los que el CB Talavera dio la vuelta al electrónico (17-16 en el minuto 4 y 24-20 en el minuto 6). En este sentido, fueron claves los puntos de Pastor y la tercera personal y posterior técnica por protestar señalada al local Pulido.

El segundo cuarto concluyó con un parcial de 19-23 a favor de los visitantes y un 29-36 en el marcador, desventaja que los locales redujeron el tercer periodo gracias a un parcial de 10-0 (39-36 en el minuto 4). David Soto se echó a la espalda al CB Talavera en el aspecto ofensivo, pero la defensa de los de De Luis seguía dando demasiadas concesiones al ataque visitante, que no dudaba en aprovechar segundas opciones en el rebote ofensivo.

Los últimos diez minutos comenzaron con un 46-50 favorable al Basket Talavera, que se convirtió en un esperanzador 56-55 para el CB Talavera cuando se habían jugado tres minutos. A partir de aquí los puntos fueron cayendo por cuentagotas en uno y otro bando gracias al acierto del local Soto y del visitante Pastor. A tres minutos para la conclusión, y con un 64-60 en el electrónico, Antonio Muñoz falló solo una bandeja bajo el aro que pudo sentenciar el choque. Lejos de ser así, el Basket Talavera se vino arriba y volvió a igualar el partido gracias a los puntos de Pastor.

Con el 64-64 se llegó al último minuto, en el que el visitante Héctor Maqueda convirtió un lanzamiento de tres puntos para adelantar a los suyos. Los nervios se apoderaron entonces del CB Talavera, que se lanzó a la desesperada a tratar de igualar el encuentro. De esta forma, ni Tempone ni Soto lograron meter canasta de tres, mientras que los del Basket Talavera sí aprovecharon para ir a la línea de tiros libres y rematar desde allí un partido poco vistoso desde el punto de vista baloncestístico, pero con una dosis de emoción desmesurada tanto en la cancha como en las gradas.

Ficha del Partido

CB Talavera: Marcos Villanueva (6), Pepe Gómez (-), Jorge Robles (-), Víctor Pulido (6), David Soto (23) –cinco inicial-, Tempone (11), Dani Salamanca (3), Alberto Sánchez (2), Miguel Moreno (-), Álvaro Bustamante (4) y Antonio Muñoz (11).

La Fakultad Basket Talavera: Javier Pastor (23), Fernando Rejón (14), Carlos Miguel (10), José Manuel de Dios (9), Javier Hidalgo (-) –cinco inicial-, Josué Vaquero (7), Héctor Maqueda (7) y Ángel de Dios (-).

Árbitros: Antonio Asenjo y Luis Miguel Oliva. Señalaron 19 faltas a los locales (eliminado Víctor Pulido) y 22 a los visitantes.

Parciales: 10-13, 19-23, 17-14 y 20-20.

No hay comentarios: