domingo, 16 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - Gran triunfo del OID Talavera FS ante Lobelle

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 17 - LA CRÓNICA

El OID Talavera encuentra el camino a la perfección

Los chicos de Carlos Sánchez superaron brillantemente al Lobelle en el Primero de Mayo tras cuajar un gran partido, en especial durante la segunda parte (6-2).

Antonio Á. Torres

Brillante, majestuosa, colosal… Hay cientos que adjetivos que definen la victoria por 6-2 del OID Talavera FS en la tarde de este sábado frente al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, vigente campeón de la Supercopa de España y uno de los grandes de la División de Honor. Una sensacional defensa, otra espectacular actuación de Jesús Herrero y un demoledor contraataque resultaron las claves para que los de Tomás de Dios hincaran la rodilla ante un conjunto blanquiazul que ya es décimo.

La cita mejor no podría comenzar para los de la Ciudad de la Cerámica quienes a los pocos segundos de dictarse el pitido inicial se adelantaban en el marcador con un tanto de Justo Cáceres. Fue una jugada vista y no vista, que a muchos les pilló acomodándose en sus asientos, y en la que talaverano resolvería con astucia ante la salida del joven cancerbero del conjunto santiagués, Álex.

Los locales comandaban en el marcador pero no así en el juego ya que su rival comenzó a imprimir una fuerte presión arriba para devolver las tablas al marcador. Fruto de ello llegaron sus primeras ocasiones las cuales fueron desbaratadas sensacionalmente por Jesús Herrero, por la defensa y también por los postes como sucedería en el minuto 11 con un disparo apurado de Pola con la plancha y a escasos centímetros de la línea de gol.

Con el paso de los minutos los chicos de Carlos Sánchez fueron deshaciéndose de la dura presión gallega e incluso comenzaron a gustarse en sus jugadas. En el 17’ una jugada trenzada era finalizada por Joan y salvada in extremis por el meta. Instantes después era Justo Cáceres el que intentaba la ‘frivolité’ de tacón pero una maraña de piernas se interponía. Todo parecía indicar que el 2-0 era inminente pero lo que llegó fue el 1-1 con una contra demoledora de Charlie que el de Benavente finalizaba poniendo el balón donde duermen las arañas.

El partido volvía a su estado inicial y por poco estuvo por virar hacia los visitantes, sin embargo tanto Jesús Herrero como nuevamente una buena defensa volvieron a resultar providenciales para que Luis y Charlie no pudieran lograr su cometido. Con esta doble ocasión y un tiro de Marcelinho sin consecuencias para el resultado se pondría el punto y final a la primera mitad, quedando las espadas en todo lo alto.

Los partidos se ganan desde la defensa

La segunda mitad empezó con otro brío. Bien es cierto que los santiagueses siguieron con su idea de ahogar la salida talaverana y de hecho durante los cinco primeros minutos de esta segunda parte les salió bien. Tanto fue así que hasta conseguirían adelantarse en el electrónico fruto de un error de Jesús Herrero a disparo de Aicardo justo después de haber hecho sin lugar a dudas una de las paradas de la Liga salvando a bocajarro un chut de los de Santiago de Compostela.

Este era un momento complicado, que ya se vivió el día del Inter donde finalmente se acabaría perdiendo, pero esta vez el destino le tenía guardada otra misión a los blanquiazules. Tocaba el momento de ponerse el mono de trabajo para fraguar la remontada, de jugarle de tú a tú al ‘supercampeón’ y de dar una alegría a los más de 1.500 aficionados que se congregaban en las gradas del coliseo talaverano y que jaleaban todas y cada una de las acciones de los suyos.

La ‘número 6 blanquiazul’ es capaz de hacer entrar a sus chicos en trance, de renacer de sus cenizas y de recordarles que ‘no hay nada imposible para quien sabe esperar y que no importa si se han caído, que vuelven a levantar’. Dicho y hecho: corría el 25’ cuando Javi De la Cuerda pasaba por el segundo palo y allí se encontraba una pelota que llevaba a la red con toda su furia. Lejos de quedarse ahí el toledano quería más y en una contra se plantaba sólo ante Álex y le superaba en el mano a mano.

El delirio llegaba a la Ciudad de la Cerámica ya que su equipo en apenas cuatro minutos había dado la vuelta a la tortilla pero todavía no se había ganado nada. El Lobelle iba a reaccionar y también iba a achuchar. Pola tuvo el empate por dos veces y Jesús Herrero se lo evitó, David se encontró con la madera en el 32’… La tensión se mascaba en el ambiente y para relajarla un poco llegaba el cuarto de los talaveranos. Una gran defensa, la enésima de los talaveranos, propiciaba una salida en tromba de Nando y una asistencia hacia Kel que el hispano-brasileño convertía en el 4-2.

La posibilidad de que los tres puntos se quedaran en casa ganaban muchísimos enteros con cuatro minutos por jugarse, aunque antes había que superar la opción portero-jugador escogida por Tomás de Dios. Por extraño que parezca esta apenas hizo daño a los de Carlos Sánchez y encima les reportó dos goles. El primero de los mismos de Jesús Herrero desde su casa en el 38’ y el segundo de Marcelinho en el 39’ previa asistencia de Joan. De esta forma se cerraría el choque, con victoria para los de casa quienes ya suman 22 puntos en la tabla y miran de reojo los puestos de play-off, sin embargo primero hay que salvarse y después ya se verá.

Marcelinho hace las maletas

El tanto anotado por Marcelo Salazar Filho ‘Marcelinho’ tuvo un sabor dulce pero también amargo ya que fue el de su despida. El cierre portugués abandona la Ciudad de la Cerámica seducido por los ‘petrodólares’ de las ligas árabes, menos competitivas pero con unos sueldos mayores y mejores para sus jugadores, y mañana mismo podría tomar rumbo a su nuevo destino que según han apuntado fuentes cercanas al jugador se encuentra en tierras de Kuwait.

Desde el club presidido por Benjamín Ramos no se ha confirmado la noticia, aunque ya se da por hecho. También debe saberse que tras conocer la marcha del cierre el conjunto talaverano ya ha movido ficha y en las próximas horas podría dar a conocer el que podría ser su repuesto. Algunos apuntan a que será un cierre, otros que ese tan ansiado ala-pivot que tanto reclama el técnico.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Joan, Chispa, Juan Puertas y Justo Cáceres. También jugaron: De la Cuerda, Marcelinho, Kel, Nando, Nacho Gil y Jesús Jiménez.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago: Álex, David, Rafael, Pola y Raúl Campos. También jugaron: Aicardo, Luis, Diego y Charlie.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez (Andalucía). Amonestaron al local De la Cuerda y a los visitantes Aicardo, David y Pola.

Goles: 1-0 (min. 1) Justo, 1-1 (min. 18) Charlie, 1-2 (min. 22) Aicardo, 2-2 (min. 25) De la Cuerda, 3-2 (min. 29) De la Cuerda, 4-2 (min. 36) Kel, 5-2 (min. 38) Jesús Herrero y 6-2 (min. 39) Marcelinho.

No hay comentarios: