miércoles, 12 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - El OID Talavera FS se despide de la Copa

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL - LA CRÓNICA

Colorín, colorado esta Copa para el OID Talavera FS se ha acabado

El conjunto talaverano se despidió de la Copa del Rey en un encuentro extraño en el que los detalles volvieron a decidir a favor del Azkar Lugo (2-3).

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS puso fin a su aventura en la presente Copa del Rey en la noche de este martes y lo hizo con una derrota por 2-3 en la ronda de cuartos de final a manos de un Azkar Lugo que parece tener tomada la medida a los hombres de Carlos Sánchez. En un partido un tanto extraño por el desacompasado ritmo de juego y por las múltiples paradas de reloj serían los lucenses los que mejor se desenvolverían logrando su pase a las semifinales donde ya les espera el FC Barcelona Alusport.

El choque empezó con un conjunto talaverano bastante voluntarioso en ataque y procurando siempre finalizar sus jugadas para evitar las terroríficas contras de los de Bruno García. El preparador local sabía que esta faceta tenía que cuidarse de forma minuciosa puesto que a cualquier fallo de la maquinaria llegaría el golpe. Dicho y hecho ya que no se cumplía el 3’ cuando un error múltiple en cadena hacía recibir a Matamoros en la frontal y el internacional se la daba a Hugo para que en boca de gol hiciera el 0-1.

Este primer revés de la noche hizo mucho daño a los blanquiazules que prácticamente estuvieron medio tiempo a merced de su rival. Bien es cierto que los de casa siguieron teniendo sus ocasiones y alguna de ellas bastante clara como la que dispuso Juan Puertas en el 8’ y en el 12’ donde la mala suerte y el poste evitaron que el partido. Aun así se notaba al OID Talavera FS tocado y Rafa López lo aprovechó con otro tanto marca de la casa y establecer el 0-2.

La cosa ahora sí que se ponía seria, sin embargo esto es futbol sala y cualquier cosa podía pasar. Una de esas variables era que los talaveranos espabilaran y fue uno de la casa el que lideraría esa reacción. Nacho Gil saltaba desde el banquillo una vez más como revulsivo y en una de sus primeras acciones rompía su maleficio con la meta rival desviando la trayectoria de un disparo de Kel y despistando por completo a Óscar. Los blanquiazules volvían a la vida y el Primero de Mayo rugía de nuevo y el talaverano celebraba con rabia su tanto.

Quizá del tanto de ‘Nachete’ al final de la primera parte los cerámicos vivirían sus mejores minutos del partido. Mucho toque, presión asfixiante sobre el rival y múltiples ocasiones para igualar la contienda. En una de ellas, justo un minuto después del 1-2, a Nando se le escaparía el tanto que hubiera supuesto el empate por menos de cinco centímetros cuando contaba con todo a su favor para remachar. Después llegaría una ocasión de Joan, una gran volea de Chispa, un zapatazo de Nando… Azkar aguantaba y el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el choque bajó muchos enteros. Se podría decir que ambos equipos tenían miedo. Unos por recibir un tercer tanto que casi les matase y otros porque no llegara una igualada que les complicase la vida. Es por ello que durante casi toda la segunda mitad se vivió a evitar el riesgo y a tratar de jugar lo más lejos posible de las metas protegidas por Jesús Herrero y por Mendiola.

Aun así había que empezar a mover fecha y quien primero lo hicieron fueron los lucenses. Allá por el 32’ una nuevo error talaverano atrás en el que Marcelinho se tropezaba y Jesús Herrero no llegaba a atajar el cuero era aprovechado por Genaro para hacer el 1-3 y poner muy cuesta arriba la cita. Sin embargo el OID Talavera despertó pronto gracias a la pizarra y Justo volvía a dejar a los suyos a sólo un gol con siete minutos sin jugarse.

La emoción estaba por todo lo alto en el Primero de Mayo, los talaveranos estaban muy confiados en sus posibilidades pero he aquí cuando Azkar Lugo comenzó a jugar a la perfección sus naipes. Múltiples paradas de juego hicieron a los de Carlos Sánchez perder esa pizca de concentración en los momentos adicionales y si a eso le unimos la tela de araña diseñada por Bruno García nos encontramos que estos compases finales fueron todo un quiero y no puedo.

Aun así los de la Ciudad de la Cerámica gozaron de tres cartuchos en forma de disparos de Juan Puertas, Kel y Joan. El primero se le fue al lateral de la red, el segundo acabó con una gran estirada del meta y el tercero se fue al limbo cuando parecía que llevaba perfume de gol. Así se despidió el partido, así se despidió la Copa del Rey y así ahora toca pensar en el duelo de este sábado frente al Lobelle. La vida sigue…

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, De la Cuerda, Joan, Chispa y Justo Cáceres. También jugaron: Kel, Juan Puertas, Nando, Marcelinho, Nacho Gil y Jesús Jiménez.

Azkar Lugo: Óscar, Hugo, Rafa López, Matamoros y Miguel. También jugaron: Genaro, Iago Míguez, Gil, Mimi, Adri, Antonio y Mendiola.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (Andalucía). Amonestaron a los locales Nacho Gil y Kel. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Óscar, Rafa López, Matamoros, Genaro y Mimi.

Goles: 0-1 (min. 3) Hugo, 0-2 (min. 12) Rafa López, 1-2 (min. 15) Nacho Gil, 1-3 (min. 32) Genaro y 2-3 (min. 33) Justo Cáceres.

No hay comentarios: