miércoles, 12 de enero de 2011

ATLETISMO - UDAT logra buenos resultados en el regional

ATLETISMO - UDAT - CROSS DE FUENSALIDA

UDAT sale del Regional de Fuensalida con títulos y medallas

De entre los participantes destacó el oro de Alicia Fernández o las platas de Fernando Alarza, Marta Bonilla o Andrés Anes. Cuatro clubes clasificados para el Nacional.

UDAT

Buenos resultados para los atletas de la Unión Deportiva Atlética Talaverana (UDAT) en el Cross de Fuensalida (Toledo) ‘Campeonato Regional de Cross por Clubes’ en el cual se trajeron para tierras de Talavera un buen botín de metales: un oro, tres platas y un bronce a nivel individual junto con dos platas y dos bronces por equipos.

El trofeo dorado sería para la atleta Alicia Fernández, perteneciente a la categoría Veterana ‘B’. Las platas irían a parar al Campeón del Mundo Junior de triatlón y refuerzo de lujo para el conjunto talaverano en esta competición, Fernando Alarza (Promesa Masculino); Marta Bonilla (Veterana ‘A’) y Andres Anes (Veterano ‘B’) Por su parte el trofeo de bronce fue para Pilar Sierra en (Veteranas ‘A’).

En cuanto a los resultados por equipos se alzaron con la plata el Juvenil Masculino y el Junior Femenino. Mientras tanto, consiguieron el bronce los equipos Promesa Masculino y Senior Femenino. Por lo que se refiere a equipos clasificados para el Campeonato de España de Campo a Traves a disputar en Punta Umbria el próximo 13 de Febrero, se han clasificado cuatro: los dos Juveniles (Masculino y Femenino), Junior Femenino y Promesa Masculino.

Sobre la prueba disputada este pasado domingo cabe decir que todas las carreras se han desarrollado en un circuito con muchísimo barro, con lluvia en algunos casos, a decir de los entendidos ‘un autentico cross como los de antes’. En la carrera absoluta el triunfo ha sido para el actual Campeón del Mundo, Teklemarian Medhin y en féminas para Eunice Jepkorir, actual Subcampeona Olímpica de 3.000 metros obstáculos.

Resultados del resto de atletas de UDAT

Aparte de los metales logrados de manera individual por algunos de los atletas del conjunto talaverano también hay que destacar los grandes registros logrados por el resto de participantes en la cita toledana. Así en Veteranos ‘B’ Tomás Monreal fue 8º y Eduardo Muñoz, 9º; en Promesa Masculino: Daniel Arriero acabó 8º, Jose Joaquin Alonso 15º y Daniel Corrochano, 20º; en Senior Femenino: Patricia de la Llave fue 9ª, Marta Medina 15ª y Sandra Patiño 16ª.

En lo que a las cadetes femeninas se refiere: Julia Montejo fue 21ª, Alba Fernández 22ª, Sandra Illán 34ª e Irene Andrés 36ª; en Cadete Masculino: Jonás Casas fue 4º, Álvaro Monedero 21º, Mario Alba 28º, Alberto Anés 29 e Iván García 30º; en Juvenil Femenino; Irene Hernández fue 7ª, Cristina Arenas 22ª, Tania Sánchez 23ª, Mª Carmen Calatrava 34ª, Sara del Rivero 36ª y Jessica Martin, 37ª.

Por su parte en Juvenil Masculino: Sergio Paniagua concluyó 6º, Marcos Bueno 11º, Carlos Ovejero 12º, Marcos Valero 13º, Andrés Vega 24 y Víctor Alameda 25º; en Junior Femenino: Mª Victoria Agüero fue 9ª, Pilar Arenas 10ª y Saray Fernandez 11ª y en Junior Masculino: Alberto Muñoz acabó 9º, Diego Serrano 18º y David Illán, 31º.

No hay comentarios: