viernes, 28 de enero de 2011

FÚTBOL SALA - El líder visita el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 20 - LA PREVIA

Un partido para disfrutar y… ¿Dar la campanada?

El OID Talavera FS se enfrenta este sábado en el Primero de Mayo a partir de las 18:00 horas al actual líder de la División de Honor, el FC Barcelona – Alusport.

Antonio Á. Torres/FCB

El líder de la División de Honor hace su desembarco en el Primero de Mayo este sábado a partir de las 18:00 horas, ¡Qué vienen los Sioux!, diría todo un grande de la comunicación que desgraciadamente ya no está en el mundo de los vivos. Y es que este Fútbol Club Barcelona – Alusport se presenta en esta última jornada antes de la Copa de España con unos números que dan miedo y después de pasar por encima como una apisonadora del tricampeón de 2010, ElPozo Murcia.

Viendo uno por uno a sus jugadores se podría decir que los blaugrana son toda una constelación de estrellas de este deporte en un equipo configurado a base de talonario para tratar de reflotar con títulos una sección que a lo largo de su historia ha dado más disgustos que alegrías. A los Fernandao, Ari Santos (único que no estará en tierras talaveranas por lesión), Javi Rodríguez, Igor, Cristian… Se les han unido este curso tres refuerzos de auténticos kilates como son Wilde, Lin y Jordi Torras, y los resultados hasta el momento saltan a la vista.

Los chicos entrenados por Marc Carmona son en estos momentos primeros de la clasificación con 41 puntos (dos de ventaja sobre el segundo, Fisiomedia Manacor). En las 19 jornadas disputadas hasta el momento llevan un total de 76 goles anotados y tan sólo 35 recibidos lo que les convierte en el tercer conjunto más realizador (Sólo Lobelle y ElPozo les superan en esta faceta) y en la mejor defensa del campeonato.

En lo que a los máximos realizadores se refiere ahí está el vigente ‘pichichi’ de la División de Honor Wilde Gomes con 21 dianas y justo por detrás de él con 15 tantos el ‘abrelatas’ Jordi Torras, quien en su vuelta a casa se está destapando como gran goleador y también como encargado de romper los planteamientos defensivos con los que los equipos contrincantes suelen salir cuando juegan contra ellos, gracias a la potencia de sus disparos desde media distancia y a su gran capacidad de definición en el uno contra uno.

Por detrás de estos dos ‘recién llegados’ se encuentra con nueve dianas uno de los componentes de la vieja escuela del fútbol sala y quinto como quien dice de los blanquiazules Joan Linares y de Alberto Riquer. Ese no es otro que Javier Rodríguez Nebrada o lo que es lo mismo, el alma mater de este Fútbol Club Barcelona – Alusport y que camino de sus 37 años no se cansa de pelear, correr y también golear. Una especie en extinción, sin duda.

El líder también tiene puntos débiles

Este gran equipo, hecho para ganarlo todo, tiene muchas cosas buenas pero también algún que otro punto débil como son los partidos que juegan lejos del Palau. Si en casa suman ocho triunfos y un empate, fuera de ella la cosa cambia un poco más ya que sí es cierto que siguen ganando y además cómodamente (como el 3-8 que le hicieron a Gestesa en apenas 16 minutos de la primera parte) pero también saben empatar (2-2 en Benicarló) e incluso perder.

Aunque siempre por la mínima diferencia de un tanto los hombres entrenados por Marc Carmona ya han besado la lona en tres ocasiones y lo han hecho ante ElPozo (4-3), Triman Navarra (4-3) y Fisiomedia Manacor (2-1) en tres encuentro que curiosamente se han decidido en los compases finales. Además sus registros anotadores descienden considerablemente a los 32 tantos y los recibidos aumentan a los 21.

Sería por ello importante que si los de la Ciudad de la Cerámica quieren sacar algo positivo este sábado deben, como punto primero, evitar la salida en tromba de su rival y como segundo y más importante tratar de estar en el partido hasta el final. Para ello contarán con la inestimable ayuda de la número seis, quien se prevé que acuda en masa a presenciar un encuentro que Talavera ha causado bastante expectación habiendo incluso venta anticipada de entradas una semana antes del choque.

Además por todos es sabido que algunos de los jugadores locales cuentan con un plus de motivación para la cita. El primero de ellos es el capitán, Joan Linares, quien se crió en la cantera azulgrana y que para él esta cita tiene un sabor muy especial ya que además se perdió el partido de ida en el que los suyos cayeron por 3-1: “Ya sabéis que nací en Barcelona, que he sido jugador del Barcelona, que además soy ‘culé’ y la verdad que son de esos días que tienes señalados. El que me enfrente a Playas, me enfrente a Interviú o me enfrente al Barça para mí significa mucho porque tengo muy buenos recuerdos de todos ellos. Barcelona es donde empecé, donde debuté en División de Honor, donde me dieron la oportunidad de estar en la élite y para un chico de 18 años que recién salía es difícil de olvidar”.

Por su parte Kel y Justo Cáceres también forman parte de ese pasado azul y granate ya que ambos vistieron sus colores en temporadas pasadas y que esperan que su equipo pueda luchar por dar la campanada ante el líder. “Este es uno de esos partidos en los cuales no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Además es un rival que apetece ver porque es el Barcelona y sólo con ese nombre atrae a mucha gente tenemos que aprovecharnos de eso y de que se va a llenar el pabellón para que esa fuerza seamos capaces de sacar algo positivo”, comentaba el ala talaverano.

Carlos Sánchez ha preparado a conciencia este encuentro a lo largo de toda la semana y respecto al mismo ha indicado: “Son partidos muy bonitos, que nos gustan a todos y ojalá que lo pudiera disputar yo también. El Barcelona está muy bien, tiene un equipazo, es una plantilla tremenda y nosotros en este tipo de partidos si que es verdad que nos crecemos un poco. De todas formas esto es un arma de doble filo porque si el Barcelona lo hace todo bien lo normal es que te gane y que te gane bien. Nosotros se que vamos a hacer un buen partido, que se lo vamos a poner muy difícil y esperemos dar la campanada como lo hicimos ante Lobelle.”

En lo que al estado de la plantilla parece que todos los hombres del OID Talavera Fútbol Sala podrán estar de la partida, incluido el propio Alberto Riquer quien desde la semana pasada entró en la dinámica y está entrenando con normalidad junto con sus compañeros. Es por ello que el madrileño entrará y Jesús Jiménez por tanto se cae de la lista de doce. Por su parte el Barcelona sigue sin contar con el lesionado de larga duración Ari Santos siendo sustituido en la lista por el jugador del filial, Sepe.

Se espera que sea una fiesta del fútbol sala

Desde la Junta Directiva del OID Talavera FS se ha preparado con mucho mimo este encuentro del sábado y a la gran afluencia de público que se espera, en torno a las 1.600 entradas vendidas llevaba el club en la noche del jueves, se le ven a juntar un par de acciones bastante curiosas. La primera de las mismas es la ambientación del partido con una charanga que le pondrá ritmo al partido junto al que ya ponen los aficionados.

Por su parte otra de las sorpresas, según han informado fuentes cercanas al equipo, radica en que se sorteará al descanso un valioso premio entre los asistentes a la cita y que compren una papeleta y ni más ni menos que será una camiseta del Fútbol Club Barcelona firmada por el Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi y por los Campeones del Mundo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor será dirigido por la pareja compuesta por Antonio Vicente García Morón (Granada) y Francisco Ponce Mederos (Sevilla), ambos nacidos en tierras andaluz aunque el segundo de los mismos perteneciente al Colegio de Madrid. Recuerden que esta cita la podrán seguir en su minuto a minuto a través de Caesarobriga.com y en el dial 107.0.

No hay comentarios: