viernes, 7 de enero de 2011

FÚTBOL - Comienzo de año asequible para nuestras representantes

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 16 - LA PREVIA

Regreso a donde empezó todo: Benicarló Aeroport Castelló

El 2011 y la segunda vuelta de la División de Honor arrancan este sábado para el OID Talavera FS en la cancha de una de las revelaciones de la competición junto a Manacor.

Antonio Á. Torres

La División de Honor vuelve tras las vacaciones de Navidad y lo hace con la apertura de la segunda vuelta de campeonato o lo que es lo mismo: la 16ª jornada. A esta el OID Talavera FS concurre frente un Benicarló Aeroport Castelló ante el que empezó su aventura en la máxima categoría del fútbol sala nacional y que también le enseñó las crueldades que tiene esta competición donde cometer el más mínimo error se paga con una derrota.

En ese primer día en el nuevo colegio los hombres entrenados por Carlos Sánchez pagarían la novatada y sucumbirían por 2-4 en un Polideportivo Primero de Mayo engalanado para la ocasión ante un rival que sacó provecho de su efectividad (cuatro goles de siete tiros a puerta), que tuvo en el meta brasileño Diogo al hombre del partido con sus sensacionales intervenciones y que también contó con algo de ayuda en las decisiones de la pareja arbitral.

Desde entonces ambos conjuntos fueron andando por caminos distintos. Los de Juan Luis Alonso tomarían una línea ascendente que les hizo codearse durante muchas jornadas con los llamados a pelear por los títulos. Después bajarían un poco su rendimiento, aunque eso no sería obstáculo alguno para que acabaran clasificándose para la Copa de España tras firmar una séptima plaza al término de las quince primeras jornadas.

Por su parte los talaveranos irían de más a menos teniendo su punto de inflexión en el derbi comarcal ante Gestesa Guadalajara en el que acabarían venciendo ante su público por 4-1 y desde el cual sumaron los puntos necesarios para estar actualmente en un más que destacado duodécimo puesto alejados de los puestos de la quema y con el playoff a seis puntos de distancia.

Sin duda historias muy distintas para ambos hasta el momento en este curso, pero mucha es la paridad que se espera para este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal. Eso es lo que piensa Carlos Sánchez quien en la rueda de prensa previa a la cita comentaba: “Pienso que el partido va a estar muy igualado salvo que se dispare el marcador pronto para uno y otro lado”.

Sin embargo el preparador madrileño parece saber cuál pude ser la receta mágica para sacar algo positivo de una pista donde sólo los cuatro primeros de la general (ElPozo, Lobelle, Barcelona e Inter) han sido capaces de puntuar: “ Es una pista en donde se aprieta muchísimo, donde juegan con el ambiente y creo que va a ser un partido bonito. Controlar los pequeños detalles y tener una buena defensa hará que haya posibilidades de ganar el partido allí”.

Para esta cita Sánchez podrá contar con todos sus hombres excepto uno, Alberto Riquer. El pívot madrileño todavía sigue entrenando aparte y restableciéndose de sus dolencias físicas que le han impedido participar en los dos partidos de Copa del Rey ante el Albense y el Manacor, y su puesto en la convocatoria será ocupado por el juvenil Jesús Jiménez quien llega de participar con la selección de Castilla-La Mancha en la Primera Fase del Campeonato de España por Autonomías.

Estos son los peligros del Benicarló

Si hay que destacar algún jugador del conjunto cadufero este quizá sea Carlos Retamar quien hasta el momento es el líder en goles de los suyos con un total de 11. El ala madrileño, que llegó este curso procedente de Puertollano donde sufrió una grave lesión que le mantuvo durante mucho tiempo lejos de los terrenos de juego, es un gran talento en esto del fútbol sala y parte de culpa que el equipo esté como está se lo deben a él.

Aunque este no sólo él está siendo de los destacados sino también el veterano cierre Antonio Vadillo que aparte de consistencia atrás y de ser uno de los fijos en los quintetos de Juanlu también está aportando una gran cantidad de goles que le convierten en uno de los máximos artilleros del equipo. Por último no debe de olvidarse la buena labor de ambos arqueros tanto el brasileño Diogo de Freitas como el toledano de Lillo Gustavo Pérez ‘Gus’.

Esta decimosexta cita de la División de Honor para talaveranos y castellonenses que tendrá su arranque a partir de las 18:30 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Benicarló y que recordamos será retransmitido por el minuto a minuto desde Caesarobriga.com y por las ondas desde Radio Segurilla será dirigida por Iván Bel i Pascual y Miguel Moreno Millán, ambos naturales de Barcelona y pertenecientes al colegio de Cataluña.

No hay comentarios: