miércoles, 12 de enero de 2011

CICLISMO - Doble paso de La Vuelta por Talavera

CICLISMO - VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011 - PRESENTACIÓN

La Vuelta da a conocer su recorrido de 2011 y Talavera estará

La Ciudad de la Cerámica será meta y salida los próximos 26 y 27 de agosto como así se ha desgranado durante la presentación oficial de la tercera de las grandes.

Antonio Á. Torres

Este miércoles 12 de enero a las 12:00 en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Unipublic presentó la 76ª edición de la Vuelta a España, una cita que tendrá lugar entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre de 2011 y donde se ha confirmado definitivamente que Talavera de la Reina será una de sus sedes albergando dos etapas de la primera semana de competición, una llegada y una posterior salida al día siguiente.

Durante el acto, dirigido por Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado se presentó el recorrido que se ha preparado para la próxima edición, mostrando los aspectos deportivos, técnicos y geográficos que encontrarán los ciclistas en la edición de 2011 que se iniciará en Benidorm con una contrarreloj el próximo 20 de agosto.

Después la serpiente multicolor emprenderá camino por tierras levantinas con dirección a la Comunidad de Murcia desde donde pasará a Andalucía y donde se producirá la primera de las etapas montañosas (23 de agosto) en donde los deportistas deberán coronar el Puerto de Sierra Nevada.

Un par de etapas después, concretamente en la séptima será el momento en que La Vuelta haga su desembarco en la Ciudad de la Cerámica. Será un viernes 26 de agosto cuando se parta desde Almadén, atraviese poblaciones de la comarca como La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara, Alcaudete de la Jara y se llegue a Talavera 185 kilómetros después en una etapa que los organizadores han calificado como de perfil llano y muy propicia para una llegada al sprint.

Al día siguiente el punto de partida nuevamente serán las tierras de Talavera, aunque en esta ocasión el perfil cambia y los ciclistas deberán afrontar la segunda de las etapas montañosas con 182 kilómetros de ruta con dirección a las durísimas rampas de san Lorenzo de El Escorial ya probadas por nuestro ciclista, David Arroyo. Antes de llegar allí habrá que superar puertos duros como Mijares, Collado Mediano y Hoyo de la Guija.

La vuelta camino de Castilla y León

El recorrido después viajará rumbo a Castilla y León y allí el pelotón deberá superar el terrorífico puerto de La Covatilla (fin de la novena etapa) así como la primera y la única de las contrarrelojes a celebrarse en Salamanca. Al día siguiente, tras la jornada de descanso y una etapa llana entre Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro, llegará el momento de la acción con prácticamente cuatro etapas duras donde aparece el alto de L'Anglirú como uno de los momentos decisivos.

Nuevamente habrá otra jornada para recuperar fuerzas el lunes 5 de septiembre y de ahí al final lucha y más lucha con hasta tres etapas más montañosas donde la novedad radica en que La Vuelta regresa al País Vasco y permanecerá allí hasta el penúltimo día de la competición ya que el 11 de septiembre será el momento de regresar a Madrid con una última etapa entre el circuito del Jarama y Madrid.

Como resumen será 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.300 kilómetros. De ellas nueve serán llanas, diez de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y una de contrarreloj individual. Además cabe destacar que a lo largo de esta 76ª habrá seis llegas en alto, así como un total de 46 puertos de montaña.

No hay comentarios: