jueves, 13 de enero de 2011

JUDO - EL CDE Yamatotakeru hace buenos resultados en Burgos

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - COPA DE ESPAÑA 'ESTHER SAN MIGUEL'

El Yamatotakeru saca buenos resultados en tierras burgalesas

Los de Talavera sumaron cuatro oros, tres platas y dos bronces en la I Copa de España 'Esther San Miguel' celebrado en Burgos este pasado fin de semana.

J. A. Aranda

El Club Deportivo Elemental Yamatotakeru obtuvo sensacionales registros en su visita a la ciudad de Burgos donde tomó parte en la I Copa de España 'Esther San Miguel', una cita celebrada durante el pasado fin de semana y a la cual concurrieron algunos de los mejores deportistas nacionales en su categoría.

El día comenzó temprano para la representación talaverana que partió a eso de las 4:30 de la Ciudad de la Cerámica con dirección Burgos. Tras el pesaje comenzaba la competición femenina que abrió Mª Jesús Martin en 70kg. Esta llegó hasta la semifinal sin problemas donde en un combate muy duro lo perdió por un error suyo. En la lucha por el bronce se deshizo de la judoka vasca en suelo.

En la categoría de 44kg había dos representantes cerámicas: Irene López, que nos está acostumbrando a competiciones inmaculadas, y Nayara Aranda, quien fue la mayor rival de Irene plantándose junto a ella en la misma final. Antes en semifinales Nayara dejo en el camino a la judoka vasca en un combate muy táctico que resolvió con un bonito ‘Ippon’. Por su parte, en 48kg, Julia Oliva ganó todos sus combates por ‘Ippon’ excepto la final contra la judoka madrileña.

Así les fue a los chicos

Comenzó Alejandro Alonso en la categoría de 50kg donde se le noto una ligera mejoría pero tendrá que mejorar mucho si quiere estar en la disputa de las medallas. En esta misma categoría Ignacio Méndez pagó caro su único error que le separó de la lucha por la victoria, pero en una gran repesca tirando de casta y orgullo logro ganar el bronce.

En 55kg nuestros dos representantes demostraron porque son el nº1 y el nº2 del ranking nacional deshaciéndose de rivales hasta disputar una bonita final que se decanto del lado de Alberto Díaz que no quita ningún merito a la gran competición realizada por Víctor Gómez.

En 60kg nuestros tres representantes dieron la talla. José Julián Ramírez poco a poco va tomando experiencia en la categoría perdiendo el pase a disputar medalla. Pablo Giner demostró su autoridad en el peso llegando a la final sin problemas y en la que perdió con su compañero Marcos Cano, que realizo una gran competición haciendo valer su judo suelo.

No hay comentarios: