martes, 11 de enero de 2011

BALONCESTO -

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES

0

Los Infantiles del CB Talavera se adjudican la ‘Minicopa’

Lo talaveranos, que acabaron invictos la competición celebrada en tierras toledanas, derrotaron en la final al CEI ‘A’ por un apretado 22-28.

CBT

El Club Baloncesto Talavera Infantil se llevó la ‘Minicopa’ de Primera Autonómica VIVE celebrada tras derrotar en la final al CD CEI ‘A’ (22-28) en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último sonido de bocina. Sin lugar a dudas fue toda una excelente jornada de baloncesto la que pasaron los talaveranos los cuales fueron la auténtica sensación del torneo ya que ganaron todos sus partidos.

Los equipos participantes en la cita celebrada en la capital regional fueron cuatro: Unibasket, CEI ‘A’, CEI ‘B’ (todos pertenecientes a Toledo) y el CB Talavera. Los encuentros se jugaron en dos tiempos de 12 minutos cada uno de ellos excepto la final que fue de quince minutos cada tiempo

La jornada comenzó enfrentando a los cerámicos con el Unibasket, equipo al que derrotaron por 35-16. El siguiente partido fue contra el CEI ‘B’, bloque formado por infantiles de primer año, por lo que los talaveranos se mostraron muy superiores en todo momento. El resultado habla bien a las claras de lo que fue el partido, finalizando este con un contundente 6-45.

Para finalizar la jornada matutina enfrentamiento con el CEI ‘A’, final anticipada y partido que todos estaban esperando para ver las posibilidades de uno y otro de adjudicarse el torneo. Nuestros chicos no dieron ninguna oportunidad al rival dominando el partido de principio a fin. El primer finalizó con un tanteo de 8-16. El segundo período fue más de lo mismo. Monólogo del Talavera para finalizar el parcial 13-26.

A continuación llegó la hora del pic-nic y todos se fueron a comer y a pensar en el partido de la jornada vespertina, que sería donde se decidiría el campeón del torneo y que nuevamente volvería a enfrentar al CD CEI ‘A’ frente al Club Baloncesto Talavera, hasta el momento los dos mejores de esta competición.

El partido comenzó con ambos equipos rivalizando en desaciertos, con fallos inverosímiles en ambas canastas, producto sin lugar a dudas de los nervios por lo que había en juego. Si los chicos de Talavera se pensaban que lo iban a tener fácil por como se había desarrollado el partido de la mañana entre ambos equipos estaban muy equivocados, ya que el CEI lejos de amilanarse plantaron cara y fueron a por el partido desde el principio con una defensa muy fuerte que, a veces, estaba al límite de lo permitido.

Los visitantes se vieron sorprendidos ya que no esperaban tanta resistencia y pronto se ponen 6 puntos abajo. Tiempo muerto solicitado por el equipo talaverano que ajustan la defensa y consiguen recortar distancias terminando esta primera parte 11-8 a favor de los toledanos. Al principio de la segunda parte los talaveranos igualan el marcador y el resto del partido fue una sucesión de canastas y errores por parte de ambos equipos que hacían que ninguno se despegase en el marcador, hasta que a falta de minuto y medio para la conclusión tres robos consecutivos de balón, con contraataque bien finalizado dieron el triunfo al CB Talavera (22-28) con la lógica alegría de jugadores y padres.

No hay comentarios: