martes, 25 de enero de 2011

BALONCESTO - Derrota en el derbi provincial de filiales

BALONCESTO - CB TALAVERA - CATEGORÍAS INFERIORES

La dureza del Polígono mata al filial del CB Talavera

Los chicos de Juampi Muñoz, que dominaron durante gran parte el marcador, finalmente acabaron cayendo víctimas del juego duro de los toledanos (61-50).

Partido muy disputado el protagonizado este pasado fin de semana por los equipos de Segunda Autonómica de CB Polígono y CB Talavera, con casi siempre el filial por delante en el marcador hasta los últimos 7 minutos donde el ‘karate press’ utilizado y consentido, por los árbitros hizo decantar la balanza del lado toledano (61-50).

El choque comenzó según lo previsto, con dos equipos muy parejos en juego y en de juventud y de ganas de hacer un baloncesto diferente del que se juega en esta categoría. Pronto los talaveranos sacaron su mejor talento y empezaron a dominar en el marcador a base de juego rápido y orden sacando sus jugadas de ataque.

Por su parte los poligoneros intentaron contrarrestar con su poderío interior mucho más fuerte que el talaverano y con mucha dureza defensiva. A pesar de ello al final del cuarto el tanteo reflejaba un igualado 16-18. El segundo cuarto siguió con los visitantes por delante en el marcador y se marcharon nueve puntos arriba (16-25), pero alguna imprecisión en el pase, hizo acercarse a cuatro puntos a los toledanos 29 -33.

En la prolongación del partido, se imponían las defensas a los ataques y los dos conjuntos estaban muy erráticos. Juampi Muñoz pedía calma a sus jugadores y que impusieran el ritmo de juego y no se produjeran mas pérdidas de balón. El CB Talavera se desdoblaba para igualar el poderío toledano debajo de los tableros, un pobre parcial de 8-6 hace ver cómo fue este cuarto (37-39).

El ultimo parcial se presumía muy igualado, pero el KARATE PRESS, impuesto por los poligoneros que defendían hasta con los ‘pies’, hicieron descentrar al rival que cada vez que tiraban a canasta era con un empujón o manotazo sin que se señalara ninguna infracción. De esta manera se fueron del partido los talaveranos, añadidos a algún pase mal dado y tiros libres fallados por la tal desesperación causada.

De esta forma el partido termino el partido que estuvo controlado durante 33 minutos y que 7 finales totalmente surrealistas, siendo 61-50 el resultado final. La semana que viene se recibe a Burujón, esperemos que el equipo suba la moral y vuelva a mostrar el nivel real del equipo.

Ficha del partido

Seranco - Toshiba Polígono: Fernández (-), Utrilla (15), Cuenca (4), Calatayud (2), Bejarano (2), García (7), Rico (11), Sánchez (2), Molina (18) y Díaz (-)

CB Talavera: Javi Martin (4), Oscar (-), Carlos Sánchez (15), Pinero (4), José (5), Miky (7), Carlos (3), Javi Díaz (7), Ramírez (5) y Charly (-).

Árbitros: Martínez y Vega (Toledo). Señalaron 15 faltas a los locales, por 25 de los visitantes. Eliminaron a Charly.

Parciales: 16.18, 13-15, 8-6 y 24-11.

No hay comentarios: