viernes, 28 de enero de 2011

ATLETISMO - De Pedraza firma otro record nacional

ATLETISMO - CAMPEONATO DEL MUNDO PARA DISCAPACITADOS

De Pedraza concluye el Mundial con otro record de España

El atleta de Talavera de la Reina, que había accedido a la final de los 5.000 metros siendo tercero en su serie, concluyó en un meritorio sexto puesto con plusmarca incluida.

Antonio Á. Torres

Ricardo de Pedraza concluyó su participación en los Campeonatos del Mundo para Discapacitados celebrados durante esta semana en la localidad de Christchurch (Nueva Zelanda) y lo hizo con un nuevo record nacional, el tercero que consigue en su participación mundialista y que llegaría en esta ocasión en la prueba de 5.000 metros en la que lo batiría por partida doble.

Y es que para la segunda prueba en la que tomó parte tuvo que superar una ronda preliminar para acceder a la lucha por las medallas en la que el talaverano sería tercero de su serie con un crono de 16:41.32 pasando de manera directa y llegando a menos de seis segundos del vencedor de esta semifinal y a la postre campeón de la prueba, Odair Santos (Brasil).

Ya en la finalísima De Pedraza, que era de largo el más veterano de todos los participantes, acabaría en una más que destacada sexta posición en la que pese a no tener medalla al menos tuvo el premio de volver a superar su tiempo del día anterior dejándo el tiempo parado esta vez en 16:41.11. El campeón, Odair Santos, llegaría a meta haciendo record de la competición 15:16.87 y sus acompañantes en el podio de honor serían Francis Thuo Karanja (Kenia) y Cristian Valenzuela (Chile).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo eres un crack.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.