domingo, 12 de diciembre de 2010

TENIS DE MESA - Seis de seis para el NYC TM Talavera

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DÍVISIÓN GRUPO XIV - JORNADA 6

¡Qué siga la racha para el NYC TM Talavera!

Los talaveranos son líderes indiscutibles del Grupo XIV de Segunda División tras su importante victoria en casa ante el Club Albacete TM (4-2).

J. García

Gran encuentro el que realizó el NYC Tenis de Mesa Talavera ante uno de los rivales directos en la lucha por jugar la fase de ascenso como es el Club Albacete TM, un rival al que los talaveranos consiguieron doblegar por 4-2 en un duelo disputado durante la tarde de este sábado en el Colegio Nuestra Señora del Prado.

El partido era el penúltimo de la primera vuelta y era de vital importancia puesto que se trataba de uno de los conjuntos más fuertes del grupo. Por ello el conjunto talaverano iba a estar muy concentrado, alineando a sus tres mejores jugadores, Gica Mirea (el mejor jugador sin duda de la categoría), Samuel Torres y José García Mantiñán, y contando desde la grada con una nutrida representación de aficionados.

Empezó a abrir la lata el seguro de vida, George Daniel Mirea, quien iba a dar buena cuenta del visitante Carlos Martínez al que le iba a endosar un cómodo 3-0 y ponía el primer punto para los suyos. A continuación iban a venir dos encuentros muy disputados y muy igualados y en esta ocasión la suerte no iba a estar para los nuestros, puesto que iban a ceder ambos partidos por 2-3.

En la segunda vuelta de los partidos, la reacción talaverana iba a llegar. Como no podía ser de otra forma, Gica iba a iniciar la remontada local y se iba a imponer a su compatriota Paul Plesa por 3-1. Mal le sentó al jugador talaverano ceder el tercer set, que en el cuarto y definitivo iba a salir a por todas y se ponía con un 8-0 que dejó el empate visto para sentencia.

La estrategia iba a ser fundamental, pues José García se las iba a ver con el tercer jugador visitante y le iba a endosar un 3-0 con gran facilidad, con lo que el NYC TM Talavera tenía asegurado ya el desempate en caso de que Samuel Torres no consiguiese el cuarto punto, pero esto no iba a suceder aunque sí iba a costar lograr la victoria.

El talaverano cedía el primer juego pero rápidamente iba a igualar a uno. Poco después se ponía 2-1 arriba con bola de partido y de eliminatoria aunque no la iba a aprovechar y Leal subía el 2-2. Todo se iba a decidir en el quinto, o el triunfo para el conjunto cerámico o tener que jugar el partido de dobles para ver quien se llevaba los dos puntos. Por suerte para los de casa pasó lo primero y la victoria se quedó encasa.

El NYC TM Talavera cuenta todos sus encuentros por victorias, seis triunfos en seis encuentros, a falta de uno para finalizar la primera vuelta. Este encuentro se celebrará en Toledo, frente al equipo de la capital el próximo domingo 19 de diciembre en el colegio Alfonso VI en la Avenida de Portugal, esperemos que los talaveranos cierre la primera vuelta con pleno de victorias.

No hay comentarios: