domingo, 12 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - El Velada recupera la alegría

FÚTBOL SALA - VELADA FS - PRIMERA NACIONAL B - JORNADA 11

El Velada FS toma aire lejos de La Vega

Una victoria en La Solana, gracias a una gran segunda parte, aparca la crisis de resultados que venía obteniendo el equipo de Mario Ballesteros (3-8).

DT

El Velada FS sumó un valioso triunfo por 3-8 en su visita a La Solana este pasado sábado 11 de diciembre. Los hombres de Mario Ballesteros superaron a su rival tras una gran segunda parte en la que anotaron hasta seis tantos y en la que supieron desbloquear a un rival que al término de los primeros 20 minutos se adelantó dos veces en el marcador.

Los compases iniciales del primer tiempo estuvieron caracterizados por el mal arranque de los visitantes. Los velaínos estaban incómodos sobre la pista, con pocas ideas y siendo incapaces de quitar la bola a un rival que se adelantaría en el marcador en el minuto dos gracias a un tanto de Raúl.

Velada reaccionaría pronto y empataría un minuto después gracias a un Churrero que supo sorprender a Jesús con un gran disparo al que nada pudo hacer para evitar. Pero ese gol solo fue un espejismo, y los blanquiazules volvieron a caer en las mismas. Ello conllevó el segundo tanto local marcador esta vez por Juan.

Desde el segundo tanto solanero al minuto 18, el partido fue nulo. Errores continuos por parte de ambos, sin duda un encuentro muy complicado de disfrutar. Sin embargo en el 18’, y tras el gol marcado de doble penalti por Churrero, el partido volvió a adquirir tintes emocionantes. Y es que en el minuto siguiente, otro doble penalti era señalado a favor de los visitantes, pero en esta ocasión Jesús le adivinaba las intenciones a Churrero.

En la segunda mitad, y tras unos cinco primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, se hacía presagiar que el que hiciera primero el gol podría disponer de un gran porcentaje de opciones para hacerse con la victoria y ese tanto tuvo color blanquiazul. Una contra típica de Franki en el 25’ supuso la ventaja velaína (2-3), por primera vez en el partido.

Tras el gol, Velada cogió el control del balón y del partido, desaprovechando varias ocasiones para incrementar renta aunque no la superioridad de que dispuso en pista tras la expulsión por doble amarilla de Raúl en el 29’. No fallaría esa oportunidad en cuadro foráneo haciendo de esta forma el cuarto de su equipo haciendo Richard el cuarto de los suyos.

La Solana volvería a entra en el encuentro con un gol de penalti de Diego un minuto después y a raíz de ello los locales se animaron a ir a por el partido, pero sin control y de forma demasiado alocada, con precipitaciones, pérdidas. Eso conllevó que Panucci volviera a establecer la distancia en 2 tantos tras hacer el 3-5. Otro par de contras en los minutos sucesivos asestaron el golpe final al encuentro.

Ya con 3-7 en el electrónico, los solaneros sacaron portero jugador para al menos conseguir las tablas, pero fue en balde, ya que Velada puso y dispuso de varias ocasiones claras de gol que se fallaron: por poner un ejemplo, Jesús (velada) dispuso de 3 ocasiones claras de gol desde su propia área, incluso estrellando un disparo contra el palo, hasta que llegó el tanto. La Solana siguió intentándolo pero carecieron de peligro en sus jugadas.

Ficha del partido

La Solana: Jesús, Agustín, Juan, Raúl y Julián. También jugaron: Rubén, Andrés, Juan, Francisco y Antonio.

Velada FS: Luis, Julio, Mario, Franki y Churrero. También jugaron: Cheche, Richard, Fonsi, Panucci, Chispi, Oli y Jesús.

Árbitros: Jesús Campos Quesada y Campos Medino (Madrid). Amonestaron a los locales Agustín, Rubén, Andrés y Raúl, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 29’. Por Velada vieron cartulina amarilla Luis, Fonsi, Chispi y Cheche.

Goles: 1-0 (min. 2) Raúl, 1-1 (min. 3) Churrero, 2-1 (min. 5) Juan, 2-2 (min. 18) Churrero de doble penalti, 2-3 (min. 25) Franki, 2-4 (min. 29) Richard, 3-4 (min. 30) Diego de penalti, 3-5 (min. 31) Panucci, 3-6 (min. 32) Cheche, 3-7 (min. 33) Richard y 3-8 (min. 37) Jesús.

No hay comentarios: