miércoles, 15 de diciembre de 2010

RUGBY - Triunfo agónico del CRT

RUGBY - DIVERXA TRC - LIGA DE EXTREMADURA

El Diverxa TRC logra un triunfo agónico en Villanueva

Los talaveranos, que estrenaron su flamante equipación rosada, vencieron con un ensayo de Justo Flores a falta de seis minutos para el final (5-8).

Israel Romero

Partido vibrante y muy disputado el que se vivió la mañana del pasado domingo en el Cesped Artificial de Villanueva de la Serena con resultado 5-8 para los cerámicos. El Club de Rugby Diverxa Cult Talavera suma así 4 puntos importantísimos que le acercan a la zona alta de la tabla, pero eso sí, a partir de ahora les esperan los dos partidos a priori más fuertes, el domingo en casa ante Badajoz y el siguiente fuera en Cáceres ante el CAR.

En cuanto al partido, los talaveranos salieron tremendamente mentalizados sobre la importancia capital que un resultado positivo, y por lo tanto también negativo, podía tener para los intereses del TRC, estos ofrecieron un juego de ataque dinámico y con ritmo, que vienen trabajando desde la derrota ante Mérida. El conjunto pacense por su parte ofreció una defensa rocosa y con pocas ideas en ataque.

El primer acto fue una sucesión de jugadas de ataque de los rosados que impactaban una y otra vez ante la buena defensa férrea villanovense, moviendo el oval de un lado a otro de la cancha. Los cerámicos buscaban desesperadamente inaugurar el casillero de puntos lanzando golpes de castigo que les hicieran sumar de tres en tres pero el pateador no tuvo un buen día, por lo que se llegaría al descanso con el tanteo 0-0.

La segunda parte, comenzaría con un golpe de castigo que en esta ocasión si entraría por parte del Diverxa TRC (0-3). Parecía que el partido se animaba para el Talavera pero en un despiste de la zaga rosada el octavo albiazul llegaría al in-gol poniendo por delante a los extremeños (5-3).

A partir de ese momento Diverxa TRC no se vendría abajo en ningún momento y empezó a acosar al rival moviendo de lado a lado al equipo contrario y encerrándolo en su línea de 22 pero le faltaba ese empuje de suerte que no llegaba, por su parte Villanueva se negó a atacar y defendió su resultado, pero esto fue un arma de doble filo puesto que la diferencia era muy corta.

A seis minutos del final un robo en un line por parte de Gustavo Otero en 22 rival desencadenaría una jugada de sucesivos pases en la que participaría casi todo el equipo, hasta que Silvio sacó el oval de un ruck, pasaría por las manos de Callizo y Jonathan Vorster que habilitaría a Justo Flores que en potencia puso el oval en la linea de ensayo de Villanueva dejando el definitivo 5-8 en el marcador.

Así lo vieron los protagonistas

Al termino del partido comentaría a esta redacción Guillermo Rico: “Nuestros esquemas ofensivos y defensivos han funcionado bien, especialmente en la primera parte dónde hemos tenido un gran control del partido, aunque sin demasiada suerte, creo que hemos merecido más premio”

Por su parte José Manuel Lozano dejaría estas palabras: “El partido ha sido el fruto de una gran semana de trabajo. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que tener los pies en el suelo y seguir creciendo siendo conscientes de que estamos en construcción”.

Alineación Diverxa TRC: Pedro Casasempere, Jael Guevara, Lucas Bognanni, Sergio Nano, Borja González, José Manuel Lozano “Lolo”, Israel Romero, Jesús Tostón, Abraham Silvio Martínez ©, Ángel Miguel Sánchez, Mario Acosta, Justo Flores, Jorge Domec, Hicham Zidane y José Luís Espinosa.

También jugaron: Guillermo Callizo, Guillermo Rico, Jonathan Vorster, “Chino”, Antonio Calderón, Carlos Valmorisco y Gustavo Otero.

No hay comentarios: