miércoles, 8 de diciembre de 2010

JUDO - Victoria de Aroa Martín en Nimes

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - INTERANACIONAL DE NIMES

Aroa Martín logra el oro en el Internacional de Nimes

La judoka del CDE Yamatotakeru dominó la competición en su categoría con absoluta mano de hierro. Menos suerte tuvo Antonio Aranda que cayó en tercera ronda.

CDY

El pasado viernes, 3 de diciembre, bien entrada la madrugada partía con dirección a la localidad de Nimes (Francia) una expedición del Club Deportivo Elemental Yamatotakeru que participaría en el Torneo Internacional en la categoría Junior a celebrarse en dicha localidad y donde tomaron parte cerca de 450 participantes.

El sábado por la mañana, a eso de las 13:30 horas, arrancaba la competición con los pesos más bajos donde entro en acción José Antonio Aranda. El talaverano realizó una buena competición ya que poco a poco va cogiendo el pulso a esta nueva categoría y al cambio de peso.

Serían tres los combates que disputó, ganando dos y perdiendo uno injustamente en su tercer enfrentamiento que le dejo fuera de toda lucha por las medallas en un peso en el que compitieron medio centenar deportistas.

Por su parte a las 18:00 de la tarde, después de una larga espera, inició la competición Aroa Martin Lara y demostró que el trabajo que está realizando tiene su fruto. Disputó cuatro combates tres ganando tres por ‘ippon’ y en la final se hizo con el oro con un ‘juko’ a su favor. Como anécdota de este último combate, su contrincante la judoka francesa, debido al dominio total de Aroa, la mordió en la mano sin ser sancionada por el trió arbitral.

Por lo tanto desde el conjunto talaverano sólo cabe decir que este Torneo Internacional de Nimes ha sido una buena experiencia para estos dos deportistas que, si todo lo permite el próximo año, repetirán junto con mas participantes.

No hay comentarios: