martes, 7 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - A por la tercera victoria consecutiva fuera de casa

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS -DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 13 - LA PREVIA

El Wsell de Guimbarda albergará una lucha por salir del descenso

Reale Cartagena y OID Talavera FS se miden este mismo miércoles en la 13º jornada de División de Honor con la clara misión de ganar para salir del pozo.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS afronta este miércoles una nueva final dentro de su misión de obtener la salvación en la máxima categoría del fútbol sala nacional y lo hace enfrentándose a otro de los equipos de los llamados de ‘su liga’ y que en estos momentos le antecede en la tabla con un punto menos (nueve) y ocupando la 15º plaza de la general o lo que es lo mismo, el primero de los puestos del descenso a División de Plata.

Ese conjunto es el Reale Cartagena, uno de los que podía considerarse histórico de esta División de Honor en esta última década pues lleva aquí desde la campaña 98-99. Además durante un tiempo este club sería uno de los mejores del país codeándose con los consagrados Inter o El Pozo y rozando algún que otro título de liga (como ocurriera en la 05-06 donde fueron segundos o en la 06-07 donde fueron terceros).

En esas campañas este equipo jugaba bajo la denominación de Polaris World Cartagena y desde la junta directiva cartagenera se hizo un súper proyecto contando en sus filas con toda una constelación de estrellas de este deporte como son o en su día eran los brasileños Lenisio, Simi, Ciço, Rafael o Manoel Tobías; así como con los nacionales Cristian, Orol o Jordi Torras.

Sin embargo de eso ha llovido bastante y en la actualidad las miras de este equipo son algo más humildes. El actual director de la nave es Luis Fonseca, todo un auténtico veterano de guerra del fútbol sala, que este año vive su segunda temporada en el club y que ha confeccionado un bloque con jugadores bastante jóvenes como Fabio, Luis Jara o Pedreño con alguna que otra píldora de veteranía como es el incombustible Miguel Ángel Cobeta o el ala cierre Fabián (máximo anotador del equipo con 8 dianas).

De momento parece que su apuesta no está saliendo como se esperaba ya que el Reale Cartagena ha perdido e incluso ha empatado más partidos que victorias ha cosechado y eso le lleva a ser actualmente el penúltimo de la clasificación con nueve puntos de 36 posibles distribuidos en dos victorias, tres empates y siete derrotas con un balance ofensivo-defensivo de 26 goles marcados y 48 encajados.

Sin embargo con los blancos todo es posible ya que es curioso observar en sus resultados hasta la fecha cómo a los grandes los ha puesto en más de un apuro, y si no que se lo digan a ElPozo Murcia contra el que empato a tres tantos el pasado domingo o contra el FC Barcelona Alusport al que a pesar de caer 6-3 le plantó cara hasta el final; y cómo contra los de abajo, caso del Marfil Santa Coloma o el Azkar ha sumado algún tropiezo.

El OID Talavera FS llega confiado en sus posibilidades

La buena imagen ofrecida el pasado sábado en el Primero de Mayo ante Inter Movistar, a pesar de la derrota, ha insuflado a los talaveranos mucha moral de cara a este vital duelo en la parte baja de la tabla. Los jugadores son conscientes de que puntuar en el Wsell de Guimbarda es una posibilidad y también una obligación para tratar de acabar esta primera vuelta lo más alejado posible de las posiciones peligrosas.

Para afrontar este encuentro el conjunto de Carlos Sánchez, quien por cierto regresa a una cancha en la que entrenó entre los años 2003 a 2005, tan sólo ha tenido la jornada del lunes para plantear el partido por lo que el equipo quizá llegue a esta cita del miércoles algo corto de preparación, aunque no de mentalización dado la importancia que tienen estos tres puntos en el devenir de la competición.

Se supone que los que estuvieron el otro día contra ‘la maquina verde’ también lo harán esta jornada a pesar de que alguno acabara el partido con molestias. Además el preparador madrileño tiene la buena noticia de que recupera para concurso a Jesús Herrero tras no poder estar convocado ante el equipo que posee sus derechos por razones contractuales, sin embargo el gran trabajo de Nacho Gómez en estos dos últimos partidos dificulta saber cuál de los dos arqueros estará de la partida.

En lo que a los colegiados respecta, los encargados de dirigir la contienda serán Javier Moreno Reina (Sevilla) y Juan Ramos Marín (Córdoba) ambos pertenecientes al Colegio Andaluz y en la máxima categoría desde la campaña pasada. El encuentro dará comienzo a partir de las 18:00 horas de este miércoles 8 de diciembre y podrán seguirlo como siempre a través de caesarobriga.com (http://endirecto.caesarobriga.com) y a través del 107.0 de Radio Segurilla.

No hay comentarios: