jueves, 2 de diciembre de 2010

JUDO - El CDE Yamatotakeru tomó parte en la Copa de España de Alicante

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - COPA DE ESPAÑA DE ALICANTE

Jesús del Pino se adjudica el V Duatlón-Cross de Segurilla

El ciclista local aventajó en cerca de un minuto al segundo clasificado Julián Adrada. Por equipos vencería el Club BTT Senda Viriato.

DT

Durante la tarde del pasado sábado 27 de noviembre se celebró en la localidad de Segurilla el V Duatlón Cross, una prueba que combina el atletismo con el ciclismo y en la cual tomaron parte más de un centenar de deportistas llegados desde distintos puntos de la zona centro peninsular.

Tras superar los tres segmentos de competición (Un primero de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo en bicicleta de 18 kilómetros y un tercero también a pie aunque de menor distancia de 2,5 kilómetros) la victoria sería para un corredor local y una gran promesa dentro del ciclismo comarcal como es Jesús del Pino.

El ciclista de Segurilla llegaría primero a la meta aventajando en cerca de un minuto de diferencia al veterano Julián Adrada. En lo que a equipos se refiere el triunfo sería para el Club BTT Senda Viriato, seguido por San Martín de Valdeiglesias y el Medisport, segundo y tercero respectivamente.

El CDE Yamatotakeru suma ocho metales en tierras alicantinas

Tres oros, una plata y cuatro bronces fue el balance de la Copa de España (Intantil y Cadete) de Alicante celebrada el pasado de semana

CDY

El pasado fin de semana se celebró en Alicante una prueba de la Copa de España de Judo en las categorías infantil y cadete, y en donde el CDE Yamatotakeru acudió con una gran representación obteniendo un total de ocho medallas (tres oros, una plata y cuatro bronces), sin duda un gran botín, aunque desde el club son conscientes de que los resultados podrían haber sido mucho mejor.

El sábado se iniciaba el torneo con un día gris y lluvioso, que hacía presagiar el bajo nivel de los talavearanos. Los siete judokas que iniciaban la competición a las tres de la tarde no rindieron a la altura del torneo y solo Izaskun Ballesteros, no sin algún susto que otro se hizo con un valiosísimo oro que la alza a lo más alto del ranking nacional, la otra medalla del equipo infantil fue para Natalia Moreno que de nuevo cometió errores que la dejaron fuera de la final y se tuvo que conformar con el bronce.

Cabe destacar también el quinto puesto de Sergio Aceituno que en cuanto valla cogiendo un poco de seguridad en el tatami luchara por cotas más alta. El resto de la expedición estuvo muy por debajo de lo esperado Laura Serrano, Núria López, José Mª Moreno y Cristofer García deberán de mejorar en los entrenamientos si quieren seguir participando en las Copas de España.

Mejor el domingo que el sábado

El domingo se inició la jornada a las ocho de la mañana y las primeras en entrar en liza fueron Irene López Nevado, clara dominadora de la categoría de 44kg logrando el oro a pesar de estar enferma. En esta misma categoría Nayara Aranda realizo una buena competición pero un error con la judoka valenciana en semifinales le privo de hacer la final con su compañera de club, el bronce conseguido está por debajo de sus posibilidades.

En 48kg Julia Oliva sigue dando demasiada ventaja a sus rivales estando por debajo del peso tres kilos, pero el gran problema que tiene esta judoka es la poca seguridad que tiene en ella misma. A pesar de ello se alzo con un bronce muy trabajado. EN 70kg MªJesus Martin número uno del ranking nacional realizo una competición regular perdiendo en la final por errores suyos más que por aciertos de su rival deberá mejorar en algunos planteamientos de combate.

En 50kg Ignacio Méndez sigue estando por debajo de su nivel en un peso dominado por judokas más experimentados. En 55kg José Julián Ramírez mostro mejoría respecto a otras competiciones pero aún hay mucho trabajo que realizar si quiere estar en la lucha por las medallas.

Por su parte Víctor Gómez realizo una competición buena pero se quedo sin el ansiado metal por falta de tranquilidad en momentos puntuales del combate se alzo con un quinto puesto un resultado muy por debajo de su nivel, ,mientras Alberto Díaz desde la salida del equipo a Italia su judo sigue creciendo este es su segundo oro consecutivo en las Copas de España resultado que le alza a lo más alto de la clasificación.

Ya en 60kg Marcos Cano su ansia por marcar ippon le jugó una mala jugada y un error en un movimiento fue correctamente sancionado por Hansoku y le dejo fuera de la competición. Víctor Rueda tuvo una gran mejoría y realizo una de las mejores competiciones de la temporada pero no obtuvo recompensa tras perder con el judoka canario en semifinales y en el bronce con su compañero de club, un Pablo Giner que sigue en su línea ascendente, este judoka de primer año en cuanto valla cogiendo un poco mas de madurez en el tatami estará arriba.

Realizando un balance final con tres medallas de oro, una plata, cuatro bronces y dos quintos puestos se puede calificar de notable pero desde la dirección del club saben que este grupo puede conseguir mejores resultados y les animan a seguir trabajando para lograrlo.

Las próximas citas del conjunto talaverano serán este mismo fin de semana donde a partir de este viernes y hasta el domingo tomarán parte en los Internacionales Cadete de Totana (Murcia) y en los Internacionales Junior de Nimes (Francia).

No hay comentarios: