viernes, 3 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Compromisos complicados para nuestros represetantes

FÚTBOL SALA - PRIMERA NACIONAL 'A' - GRUPO IV - LA PREVIA

Duelos provinciales difíciles para Calera y Velada

Los de Fernando Cruz visitan al Olías (4º con 17 puntos) mientras que los de Mario Ballesteros reciben al Bargas (6º con 15 puntos).

Antonio Á. Torres

La décima jornada en esta Primera Nacional 'A' se antoja muy pero que muy interesante para nuestros equipos. Después del derbi comarcal disputado la semana pasada y que se decantó para los caleranos por 4-2 llega el momento en el que unos y otros emprendan sus caminos hacia esa misión que se ha puesto tan complicada este curso para todos los equipos: la salvación.

La AD Calera, que es el mejor clasificado de los dos representantes de la comarca con 15 puntos (Puesto 7), deberá rendir visita a la pista de un Olías del Rey que tiene el mayor potencial ofensivo de este Grupo IV con una media superior a los cinco tantos por partido, que pasa por ser de los menos goleados (30 tantos) y que fruto de ello es su cuarta plaza en la general.

Partido sin lugar a dudas complicado para los chicos de Fernando Cruz, quienes de esta forma comenzarán una auténtica etapa montañosa ante equipos mejor clasificados que ello y que tendrá su arranque este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Olías del Rey.

Si complicado es el partido ante los caleranos, los velaínos tampoco es que tengan una perita dulce, ni muchos menos. Y es que el domingo a partir de las 12:00 horas en La Vega llega el CFS Bargas, un equipo en auténtica linea ascendente y donde es inevitable hablar de su técnico, Andreu Linares.

Y es que el hermano del capitán del OID Talavera FS, vive su primera experiencia al frente de los banquillos tras colgar las botas el pasado curso y de momento parece que al barcelonés las cosas no le están saliendo nada mal. A pesar de un comienzo titubeante los bargueños son sextos con 15 puntos y ya saben lo que es ganar en el fortín del Velada ya que el pasado curso lo hicieron por (3-8).

Desde el seno del conjunto velaíno saben de la importancia de estos tres puntos los cuales ayudarían a comenzar el despegue para salir de la zona caliente, la del descenso a Nacional B y así lo expresaba Boni Ballesteros a lo largo de la semana: "todo pasa por ganar o ganar el domingo al Bargas y aprovechar también otros enfrentamientos que hay, para recortar con los de la salvación. Pero creo que todavía queda mucho para el final y dará todavía tiempo a estar salvado, a volver a estar en descenso, y lo importante es estar ahí peleando".

No hay comentarios: