miércoles, 15 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Se preveen cambios en la LNFS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - ASAMBLEA GENERAL

Honor y Plata mutarán próximamente en Primera y Segunda División

Dicho cambio ha sido aprobado este martes en la Asamblea General de la LNFS, aunque todavía está a expensas de las variaciones que pretende realizar el CNFS con el resto de categorías.

LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala celebró este martes doble Asamblea, ordinaria y extraordinaria de Clubes, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde se aprobó por unanimidad la liquidación y cierre del presupuesto y las cuentas de la temporada 2009/2010, que reflejan el balance saneado de la Asociación.

Con una asistencia de 15 clubes de División de Honor y 14 de Plata, dio comienzo la jornada con la Asamblea Extraordinaria, donde se aprobó, por unanimidad, la reforma parcial de los Estatutos, en tres puntos: el cargo de tesorero de la Asociación pasará a representarlo un asociado, miembro de la Junta Directiva; que la figura del Juez de Disciplina pasará a ser desempeñada por una Comisión de Ética; y que las dos categorías que integran la LNFS pasarían a denominarse Primera y Segunda División, una vez que el Comité Nacional de Fútbol Sala cambie la denominación de las divisiones que regula.

Posteriormente, se dio paso a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Clubes, que comenzó con la ratificación por unanimidad del nombramiento de Rafael Mérida, presidente del Azulejos y Pavimentos Brihuega, como nuevo miembro de la Junta Directiva, en sustitución de Pedro Flórez, de RAM León, tras el descenso del club.

En el siguiente punto del Orden del Día, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, en la exposición de su informe, quiso “agradecer a la RFEF y a Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, su apoyo y respaldo para conseguir sanear el balance de las cuentas de la Asociación”.

El toledano también comentó el reciente convenio de colaboración firmado con la Confederación Brasileña, con el objetivo de unificar criterios para impulsar el crecimiento del Fútbol Sala mundial. Además, explicó los acuerdos internacionales a los que se ha llegado con Emiratos Árabes y Marruecos para la difusión en estos países de la Liga española.

Para finalizar su discurso, Lozano informó de los últimos avances para la celebración del Torneo Intercontinental, que se llevaría a cabo el próximo mes de marzo de 2011 y en el que el representante español sería el Inter Movistar de David Marín, vigente campeón de esta competición

En el punto 4 del Orden del Día, se procedió a aprobar por unanimidad la liquidación definitiva y cierre del presupuesto y aprobación de las cuentas anuales de la temporada 2009/2010 y se llevó a cabo la exposición del punto séptimo, en el que se recoge el estado de cuentas provisional.

Tras la presentación de la memoria de actividades de la temporada 2009/2010, se procedió a la exposición del Proyecto de Normas Reguladoras de los torneos de la LNFS, que deberá aprobarse en la Asamblea de Julio 2011, en el que se mantiene la misma estructura de competición de Supercopa, Copa de España y Liga; se desarrollará la normativa de los derechos de formación y se creará la comisión de arbitraje.

No hay comentarios: