sábado, 4 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Derrota, pero buena imagen para el OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 12 - LA CRÓNICA

Una lucha sin cuartel… y sin premio

OID Talavera FS e Inter Movistar protagonizaron un duelo vibrante lleno de alternativas y que se decidió gracias a la mayor pegada de las figuras interistas (3-5).

Antonio Á. Torres

Partido espectacular el jugado en la tarde de este sábado en el Polideportivo Primero de Mayo entre el OID Talavera FS y el Inter Movistar. En lo que era la vuelta de David Marín a la que fue su casa, ambos conjuntos protagonizaron una auténtica lucha sin cuartel durante los 40 minutos reglamentarios que se acabó decantando para los visitantes gracias a la pegada en los momentos importantes de dos de sus figuras, Betao y Schumacher (dos tantos para ambos).

El inicio del choque fue toda una sorpresa para propios y extraños. Para todo aquel que se esperase una fase de tanteo y estudio del rival, se encontró con ataque desde el primer minuto de una portería a otra. Los alcalaínos buscando ahogar arriba la salida del balón y los locales lanzado contras endemoniadas cual kamikazes japonenes. Así llegaría el primero de la tarde siendo Juan Puertas el protagonista tras batir a la segunda y de vaselina a Luis Amado.

Pero la máquina verde tardó apenas segundos en reaccionar, exactamente 17, que transcurrieron desde el saque de centro, pelota a la banda para Borja y el madrileño se la ponía en bandeja a Schumacher para que el brasileño simplemente tuviera que dar un pequeño toquecito al fondo de las mallas. La igualada subía al marcador, pero no así la desmoralización a los de Carlos Sánchez quienes siguieron con la misma línea y su recompensa encontraría pronto.

Sólo sería cinco los minutos para esa espera, un tiempo en el que Schumacher avisaba con un tiro que se le iba desviado y que además era la antesala de una posterior jugada en la que Juan Puertas robaba la cartera a su par en media cancha, se la cedía a Chispa y el cierre talaverano desde el costado derecho de la pista colocaba el 2-1 para el delirio de los cerca de 2.000 aficionados que poblaban la grada del coliseo blanquiazul.

El OID Talavera FS estaba jugando de tu a tu ante uno de los conjuntos más potentes de la competición y el verse por debajo a los de David Marín les hizo incrementar un poco más el ritmo y comenzar a hilar más fino. Así comenzaron unos minutos de acoso y derribo sobre el portal de Nacho Gómez, pero este se mantenía en su línea, espectacular, ya que si enfrente estaba el mejor del mundo él iba a demostrar que es uno de los mejores de España, sin duda alguna.

Desde el tanto local hasta casi el descanso hasta cinco paradas milagrosas conseguiría sacar el número 13 blanquiazul a disparos de Carlitos Ortíz, Borja y de un Betao, que estaba sufriendo un marcaje de libro realizado por Kel, a pesar de que su compatriota era claramente inferior en kilos y en altura, pero el cierre talaverano es un portento físico como así lo lleva demostrando a lo largo de toda su carrera.

Parecía que los locales se iban a ir por delante en el marcador pero ahí apareció Betao para hacer una de las suyas. Aprovechando su corpulencia el brasileño recibía de espaldas en la frontal, se giraba y soltaba un latigazo que se colaba por debajo de las piernas del cancerbero cerámico, una auténtica pena para Talavera, pero esto es lo que tienen los grandes, que les basta una baldosa para hacerte un traje.

Ambos equipos encaraban los vestuarios con tablas, quizá un resultado justo por los méritos de uno y otro a lo largo de los 20 primeros minutos, pero todavía quedaba todo un mundo por jugarse y la tónica poco iba a variar. Y es que Inter seguía con su intención de tocar y tocar hasta llegar, mientras que los de casa seguían con la táctica del acordeón, algo que les pudo hacer volverse a poner por delante aunque Justo la mandaría a las nubes en una buena posición aunque algo escorado.

Más suerte tendrían los visitantes, pues de lo que pudo ser el 3-2 se pasó al 2-3 ya que Betao repetía la jugada de su primera tanto para hacer el segundo de su cuenta particular. Inter se ponía por delante y ahora al que le tocaba arriesgar era a su rival. Y vaya que si lo hizo puesto que dos suspiros más tarde el empate estuvo muy, pero que muy cerca. Tanto como que Justo Cáceres estrellaría su balón en la madera en un disparo desde la izquierda y justo en la jugada siguiente Borja tenía que sacar la pierna para echar la bola fuera cuando Luis Amado ya estaba en el suelo y el esférico le había superado.

En el Primero de Mayo se respiraba perfume de gol, pero contrario a lo que todos pensaban este perfume era alcalaíno puesto que en una acción que arrancaría de una más que posible falta sobre Nacho Gil que los colegiados pasaría por alto, Marquinho se aprovecharía para encontrarse un balón muerto en la frontal del área y batir a un Nacho Gómez que nada pudo hacer a pesar de su estirada por evitarlo. Por desgracia blanquiazul no se irían de dos sino de tres los verdes en el marcador, ya que en el 33’ un polémico penalti de Nacho Gómez sobre Hugo, era transformado por Schumacher para poner el 2-5 y casi encauzar la victoria.

La cita daba la ligera sensación de estar vista para sentencia, sin embargo el OID Talavera FS quería seguir vivo en el choque. Así lo demostraría con una jugada a tres bandas entre Justo Cáceres, Juan Puertas y Chispa, que este último finiquitaría batiendo por alto al portero. Restaban seis minutos para la conclusión, el público apretaba de lo lindo, Carlos Sánchez apostaba por Kel como portero jugador, pero ahí aparecería en escena el gran Luis Amado para acabar con los sueños de remontada.

Derrota por tanto del equipo talaverano por 3-5 ante Inter Movistar, pero muy buena la imagen dada ante uno de los grandes de esta competición. Fruto de ello fue la merecida ovación del público al equipo y también al técnico rival, David Marín, por el grato recuerdo dejado por tierras de Talavera durante el pasado año. Ahora toca pensar en Cartagena, este miércoles a las 18:00 horas.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Marcelinho, Justo y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Chispa, Nacho Gil, Riquer y Jesús Jiménez.

Inter Movistar: Luis Amado, Schumacher, Borja, Betao y Carlos Ortiz. También jugaron: Marquinho, Gabriel, Hugo y Juanra.

Árbitros: Marcelino Blázquez Sierra y Francisco García Donás (Cataluña). Amonestaron a los locales Joan y De la Cuerda.

Goles: 1-0 (min. 3) Juan Puertas, 1-1 (min. 3) Schumacher, 2-1 (min. 8) Chispa, 2-2 (min. 18) Betao, 2-3 (min. 23) Betao, 2-4 (min. 27) Marquinho, 2-5 (min. 33) Schumacher de penalti y 3-5 (min. 34) Chispa.

No hay comentarios: