domingo, 19 de diciembre de 2010

FÚTBOL SALA - Buen juego en Segovia a pesar de la derrota

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 15

El fútbol sala no fue justo con el OID Talavera FS

Los talaveranos cuanto menos merecieron un empate ante un Caja Segovia que durante mucho tiempo estuvo a su merced y que no sentenció hasta el 39’ (3-1).

Antonio Á. Torres

Este sábado el fútbol sala no fue justo con el OID Talavera FS en su visita al Pedro Delgado de Segovia. El buen juego desplegado por los de Carlos Sánchez a lo largo de los 40 minutos, unido a la gran cantidad de ocasiones que generaron y que durante mucho tiempo maniataron a su rival fueron sin duda argumentos de peso para llevarse cuanto menos un empate, pero en este deporte cuenta también el factor suerte y ahí su rival, Caja Segovia, estuvo mucho más fino y astuto (1-3).

El duelo entre dos ciudades históricas de esta competición arrancó con sendos avisos por una y otra parte para tratar de marcar territorio y justo a continuación un tanto de Sergio tras una gran jugada por banda de Matías Lucuix ‘Mati’. Era el minuto tres de partido cuando un error defensivo en la basculación hacía que el argentino se colara por la banda y en pase de la muerte sirviera para que el segoviano sólo tuviera que poner el pie para introducir la pelota en la portería.

Mal empezaban las cosas para los cerámicos que, sin embargo, no iban a caer en nerviosismos de principios de temporada e iban a hacerse con el dominio de la pelota de forma inmediata. Con un juego de toque, toque y más toque, comenzarían poco a poco a arrinconar a unos segovianos y a buscar el marco de Cidao con ahínco hasta acabar logrando su cometido de lograr la igualada.

Primero lo buscaría Riquer con un disparo en el que el guardameta tuvo que poner la manopla para evitar males mayores. Luego sería Marcelinho con un disparo desviado y a la tercera sería la vencida con una jugada que Juan Puertas se guisó y el mismo se comió batiendo en el mano a mano y por debajo de las piernas al cancerbero para poner el 1-1 a nueve minutos para la conclusión.

No contento con ello los talaveranos lo siguieron intentando, pudiendo además ponerse por delante justo en la jugada siguiente, pero a Joan Linares se le fueron cerrando las alternativas a la definición ante Cidao y al final éste sacaría con muchos apuros la bola de sus dominios. Por momentos el Pedro Delgado enmudecía los visitantes seguían a lo suyo con Kel y nuevamente Joan como generadores de las ocasiones.

Que el OID Talavera FS marcara el segundo era cuestión de tiempo, pero en ese tiempo surgió un problema en forma de faltas. Ahí quizá los de Carlos Sánchez perderían un poco el norte por momentos permitiendo a los segovianos a salir de la caverna con fuerza y a la contra. En una de ellas Geison rozó el 2-1 con la punta de los dedos y justo en la siguiente un escape en potencia cajista obligó a Riquer a pararle con una falta llevando a Sergio Lozano a los 10 metros en los que este no perdonaría.

Su disparo casi a ras de tierra y junto al palo resultaba imposible para Nacho Gómez quien sólo pudo tocar la bola para recogerla de las mallas y mandarla a la medular para el saque de centro. Este tanto además sería de los llamados psicológicos pues con él se daba por concluida la primera mitad marchándose ambos conjuntos a los vestuarios para descansar y afrontar la segunda mitad.

En ese arranque saldría mejor Caja Segovia y lo haría porque Jesús Velasco hizo subir la presión en pista un nivel más. Fueron cinco minutos donde los locales maniataron a su rival hasta el punto de ahogarles una y otra vez en sus intentos por salir de su propia cancha y donde estuvieron muy cerca del tercero en un par de llegadas de Tobe y Sergio Lozano que acabaron con sendos disparos cerca de los dominios enemigos.

Pasados esos cinco minutos de rigor nuevamente el OID Talavera tomaría la batuta del encuentro y tocaría la igualada con la punta de los dedos, pero unas veces Cidao, que hasta sacó a Joan un balón con la cara, y otras el criterio precipitado de jugar con el crono en contra hicieron que los segovianos se salvaran una y otra vez de un 2-2 que por méritos se estaban mereciendo de calle los chicos de Carlos Sánchez.

Esto no fue así y encima en la última jugada del partido Tobe pondría la rúbrica definitiva tras batir a Kel en una contra. Derrota por tanto del OID Talavera, aunque muy bueno el juego desplegado en esta última jornada de la primera vuelta. De hecho los blanquiazules, al finalizar el encuentro, recibieron una cálida ovación de los más de cien aficionados que se desplazaron hasta Segovia para animar y que pese a la derrota supieron reconocer el buen trabajo de los suyos este sábado.

Ficha del partido

Caja Segovia: Cidao, David, Matías, Tobe y Sergio. También jugaron: Antoñito, Aitor, Borja, Daniel, Geison y Sergio Lozano.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Kel, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Marcelinho, Nando, Chispa, Nacho Gil y Riquer.

Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope Díaz (Madrid) Amonestaron a los locales Tobe, Mati, David y Geison. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Riquer y Marcelinho.

Goles: 1-0 (min. 3) Sergio, 1-1 (min. 11) Juan Puertas, 2-1 (min. 19) Sergio Lozano de doble penalti y 3-1 (min. 39) Tobe.

No hay comentarios: