viernes, 10 de diciembre de 2010

BALONCESTO - Vuelve el CB Talavera a escena

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 10 - LA PREVIA

El CB Talavera apela a la defensa para vencer a su rival

Los talaveranos no quieren sorpresas ante Almansa en su vuelta a la competición tras el puente

CBT

El parón vacacional del puente de la Constitución y la Inmaculada le ha venido muy bien al Club Baloncesto Talavera, ya que el equipo que entrena Javier de Luis ha podido descansar varios días y los jugadores que arrastraban problemas físicos han tenido tiempo para recuperarse. Por eso, los talaverano afrontan con muchas ganas y muy atentos el encuentro que el próximo sábado les enfrentará a Almansa.

En esta ocasión el CB Talavera tendrá en frente a un equipo que la temporada pasada militaba en Primera Autonómica, pero que es también uno de los históricos en la Primera Nacional castellano-manchega. De hecho, en sus filas milita uno de los clásicos del baloncesto regional, Javier Sánchez, quien durante muchas temporadas ha estado encabezando la lista de los máximos anotadores autonómicos allí donde ha jugado.

La principal arma del equipo almanseño es su ataque, ya que anota más de 75 puntos de media por partido. Por este motivo, una vez más la defensa será el recurso más importante del que tendrán que echar mano los talaveranos para sumar un nuevo triunfo, que además acercaría un poco más al conjunto de De Luis a esa posibilidad de jugar la Copa Presidente.

Si no se producen ausencias a última hora, la convocatoria para este encuentro la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles, Álvaro Bustamante y Marcos Tempone en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Antonio Muñoz, Alberto Sánchez y David Soto en el juego interior.

Los colegiados designados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha serán Luis Alberto Sánchez y Víctor Félix Conde. El partido se jugará a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos.

No hay comentarios: