jueves, 16 de diciembre de 2010

ATLETISMO - La fiesta del atletismo llega este sábado

ATLETISMO - UDAT - CROSS DE PROMOCIÓN

Este sábado se celebra la ‘Fiesta Escolar’ del atletismo

La cita, organizada por UDAT, cumple este año su 14ª edición y tendrá lugar en La Alameda a partir de las 11:00 horas

UDAT

La Unión Deportiva Atlética Talaverana, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración de las Delegaciones de Deportes, Juventud y Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento de Talavera y de la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Toledo, organiza este sábado 18 de diciembre el XIV Campeonato Local de Cross para la Promoción del Deporte Base ‘Fiesta Escolar del Atletismo’.

La cita, que nace con la finalidad de impulsar por los colegios la práctica deportiva entre los niños y niñas de Talavera y su comarca, consta de una prueba atlética a celebrar sobre un circuito en recorrido mixto de asfalto y tierra, situado en el Recinto del Parque de la Alameda.

A dicha competición concurrirán diferentes categorías que van desde los cadetes hasta los prebenjamines teniendo cada uno de ellos un horario establecido: Cadetes (11:00 horas); Infantiles (11:15 para los chicos y 11:30 para las chicas); Alevines (11:45 para los chicos y 12:15 para las chicas); Benjamines (12:30 para los chicos y 12:45 para las chicas) y Prebenjamines (13:00 horas para los chicos y 13:15 para las chicas).

En lo que a los premios se refiere habrá medallas para todos los atletas participantes y un diploma, placa o trofeo acreditativo para los tres primeros clasificados individuales de cada categoría, así como hoja gratuita de inscripción a La Escuela de Atletismo de U.D.A.T., durante un año, si interesara a alguno de tales clasificados.

Del mismo modo se entregará una Placa o trofeo para los equipos de los Colegios clasificados en 1º, 2º y 3º lugar en cada una de las categorías de la presente prueba. Se entenderá que un equipo puntúa con la entrada en meta de al menos tres de sus integrantes. En caso de empate, se clasificará en primer lugar, el equipo cuyo último atleta que complete el equipo quede más adelantado.

También habrá una Placa o trofeo para El Centro Escolar que aporte mayor número de participantes, con entrada en meta, en el total de las pruebas celebradas y otra para el centro con mayor número de equipos clasificados en el total de las pruebas.

No hay comentarios: