jueves, 4 de noviembre de 2010

Triatlón - Plata de Langa en Ibiza en su grupo de edad

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA - HOMO DE FERRO

Pablo Langa queda segundo de su categoría en el ‘Home de Ferro’

El del Tritalavera fue uno de los más de 300 deportistas que tomaron parte en el Campeonato de España de Larga Distancia celebrado en Ibiza

FETRI/DT

Pablo Langa Blanco, perteneciente a la disciplina del Club Deportivo Tritalavera, logró la segunda posición de su categoría en la prueba del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia ‘Home de Ferro’ celebrado durante el pasado fin de semana en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza y donde se congregaron cerca de 300 de deportistas llegados desde distintos puntos del continente.

La competición arrancó a las 7:30 de la mañana, desde la playa de Figueretas, se dio el bocinazo de salida, con una temperatura de 19º centígrados, lluvia y un viento fuerte de poniente, de 36 Km/h. Los triatletas, con neopreno incluido, se lanzaron al agua para completar un primer segmento, de natación, con una longitud de 4 km que se desarrolló en la misma playa de Figueretas, completando dos vueltas a un trazado señalizado de 2 Km.

El segundo segmento ciclista, con una distancia de 120 km, se ha completado dando 3 vueltas a un circuito de 40 km, completamente cerrado al tráfico y con un importante desnivel en la zona de Cala d'Hort. Por último, el tercer segmento de carrera a pie, con una distancia a completar de 30 km, transcurrió por un circuito urbano de 7,5 Km, por las calles de Ibiza, que presentó mayor dificultad en la zona de subida a Dalt Vila, la ciudad amurallada.

En este duro recorrido deportista enrolado en las filas del conjunto talaverano obtendría una medalla de plata en su grupo de edad, entre 25 y 29, y lo haría después de cruzar la línea de meta con un tiempo de 7:56:48, a casi 20 minutos del vencedor, Aitor Aldasolo González (Triatloi Elkartea Zarautz) y por delante de Víctor Garanto Fajo (UD Sant Cugat), tercero en la clasificación.

La organización ha resultado ser un éxito absoluto, con más de 200 personas que trabajaron en el ‘Home de Ferro’, entre personal de la Federación Española de Triatlón, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local de Vila, Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil.

No hay comentarios: