jueves, 4 de noviembre de 2010

PIRAGÜISMO - Acuerdo entre RFEP, FCMP, Junta y Ayuntamiento

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CONVENIO TECNIFICACIÓN

Talavera da el primer paso para tener un Centro de Tecnificación

RFEP, FCMP, Junta y Ayuntamiento de Talavera firmaron en la mañana de este viernes un acuerdo para potenciar la base del piragüismo regional.

Antonio Á. Torres

Este jueves, 4 de noviembre, Talavera de la Reina dio un pasito más para la futura instauración de un Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento para los piragüistas tras el convenio firmado en el antiguo salón de plenos del consistorio municipal por la Real Federación Española de Piragüismo, la Federación Castellano Manchega de Piragüismo, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

Una cita sin duda importante para el deporte local y regional, y sobre todo para los deportistas quienes a través de este primer acuerdo podrán disponer de un programa específico de tecnificación en el que tendrán mayores recursos a la hora de realizar sus entrenos, contar con un mejor suporte técnico y sobre todo poder estar preparados de una mejor forma de cara las competiciones.

En la suscripción del pacto, al cual la Junta y el Ayuntamiento se han comprometido a invertir 5.000 euros cada uno, estuvieron los máximos representantes de todos los organismos firmantes. Estuvo el presidente de la RFEP (Juan José Román Mangas), el presidente de la Regional y el Talak (José Ángel Sánchez), el Alcalde de Talavera (José Francisco Rivas) y el director general de deportes de la Junta (Roberto Parra).

Todos ellos coincidieron en el gran paso que con ello va a dar Castilla-La Mancha y también Talavera y emplazaron para dentro de poco ese ansiado centro de alto rendimiento y tecnificación sobre el cual se están empezando a sentar las bases. “Estamos haciendo un esfuerzo en mejorar las condiciones en cualquier modalidad, se trata de unir fuerzas para alcanzar el éxito deportivo”, comentaba Rivas.

Por su parte Sánchez afirmaba que: “este es un nuevo paso para el piragüismo en Castilla-La Mancha. Creo que es un gran paso para la región y se hace para dar a los palistas la mayor tecnificación posible. Esperemos que todos veamos pronto los frutos”. Mientras, Román daba la bienvenida a la región a esta propuesta: “En una época de oro del deporte nacional en la que vivimos es un honor que Castilla-La Mancha se una”.

Respecto a ese centro, que Parra confirmó que podía empezar a tratarse a partir del próximo año, el Alcalde desveló que “Ya desde el Ayuntamiento estamos buscando la mejor ubicación, hay que ver bien el lugar, el terrero…”

Anulación de la excursión a Las Herencias

Por otra parte el Talavera Talak ha informado mediante nota de prensa la anulación de la excursión que iba a realizar a Las Herencias este domingo con el fin de poner el punto y final a una temporada plagadas de éxitos para los talaveranos debido a que las condiciones climatológicas que se esperan para ese día son poco favorables para la práctica del piragüismo.

No hay comentarios: